Kiko Ramirez debuta con victoria al frente del CE Sabadell
El CE Sabadell vence a la UB Conquense en un partido en el que meta visitante evito una goleada mayor
El nuevo CE Sabadell de Kiko Ramírez echaba a andar en la Nova Creu Alta con una victoria ante un UB Conquense que se hunde en los puestos de descenso. Ambos equipos llegaban deprimidos tras acumular sendas malas rachas. Los locales completaron un muy buen partido, en el acierto del meta Marqueta hizo que el Conquense saliera goleado. Cesar Laínez tiene mucho trabajo para recuperar a un equipo que se hunde en el fondo de la clasificación y que apenas inquieto a los locales en los 90 minutos.
Un nuevo CE Sabadell
Kiko Ramírez hizo bueno el dicho «entrenador nuevo, victoria seguro» en su debut en el banquillo del CE Sabadell. El nuevo entrenador planteaba un 4-2-3-1 con el trío Felipe, Néstor, Antonio con libertad de movimientos en la media punta. El partido se iniciaba con una triangulación entre estos tres hombres que arrancaba los primeros aplausos de los 1642 aficionados que se desplazaron al estadio sabadellense. Toda una declaración de intenciones de estos jugadores que llevaron de cabeza a toda la defensa de la balompédica.
Apenas habían transcurrido 6 minutos cuando Migue era amonestado por derribar a Adi cuando se pllantaba sólo ante el meta Roberto. El delantero se vio superado una y otra vez por la dupla de centrales Nico-Migue. Fue sólo un espejismo en un despiste del centro del campo arlequinado, que rápidamente se hizo dominador del juego con un inspiradísimo Adri Cuevas que completó su mejor partido. En el minuto 18, era el mismo Adri el que mandaba un balón al espacio a Néstor para que superara con un balón altísimo a Marqueta que midió mal su salida en el único error cometido por el meta del Conquense.
Los locales combinaban el juego de toque con los balones largos, hecho que desconcertaba al visitante que no encontraba la fórmula para rebatir el buen juego arlequinado. Sin balón también combinaban la presión alta con el repliegue. El partido llegaba al descanso con dos remates de cabeza de un correoso Arturo, uno se iba por encima de la portería y otro atajado por Marqueta
Recital de Marqueta en la segunda parte
La seguna parte empezaba con un vendaval de juego arlequinado ante el que nada podían los defensores manchegos. Néstor entraba por banda una y otra vez y Arturo encontraba huecos y superaba a los centrales Parera y el debutante Márquez, una y otra vez. Felipe mandaba un balón rozando la escuadra, Marqueta sacaba un mal despeje de su defensa y también conseguía sacar un mano a mano con Felipe que era derribado cuando se disponía a conectar el despeje. El mismo Felipe lanzaba el penal que el meta del Conquense mandaba a córner, desperando a toda la grada local.
Otra vez Felipe, Pol en un mano a mano, Antonio con una vaselina desde el medio campo…Hasta ocho ocasiones claras marró el Sabadell que si bien no sufrió más que en los últimos diez minutos cuando el conjunto de Laínez, empezó a subir líneas para intentar el empate si bien no llegarían a incomodar al meta Roberto, espectador de lujo en el encuentro de hoy.
La grada se empezó a inquietar, dado que no es la primera vez esta temporada que el equipo deja escapar puntos al final del partido. Una afición que respiró aliviada y explotó de jubilo cuando el tinerfeño González González, decretaba el final del partido.
Esta derrota deja al Conquense muy tocado en los puestos de descenso, por lo que el próximo encuentro ante el Peralada en la Fuensanta será vital. Por su parte el Sabadell deberá confirmar su mejoría ante el filial blaugrana en la próxima jornada en la que visitará el Mini Estadi.