El ‘Estu’ se apunta a la Copa

El Movistar Estudiantes logró su clasificación en calidad de anfitrión para la Copa del Rey de la Liga Endesa gracias a su triunfo por 86-62 frente a Delteco GBC. Para ello, necesitó que su rival en la carrera por la misma, el Montakit Fuenlabrada, cayese derrotado en La Laguna ante el Iberostar Tenerife

Movistar Estudiantes 86 62 Delteco GBC

 

De la mano de un inspirado Gian Clavell, el Movistar Estudiantes logró un triunfo de gran valor ante el Delteco GBC ya que le permitirá participar en la Copa del Rey de Madrid 2019 en calidad de anfitrión. Por si fuera poco, los colegiales logran además el premio de salir de las posiciones de descenso.

En una jornada cargada de alicientes, el Movistar Estudiantes – Delteco GBC no era una excepción y ambos equipos lo notaron al inicio del encuentro; fallos en canastas fáciles, errores defensivos… Ante este escenario,  los visitantes lograban pequeñas ventajas gracias a la dirección de Dani Pérez. Sin embargo, los del Ramiro comenzaron a cogerle el ritmo al partido con Whittington y Brizuela como líderes: del 8-13 con color visitante se pasó al 25-17 con un parcial de 17-4.

La tónica se mantuvo durante el segundo cuarto, donde el Movistar ‘Estu’ siempre acreditó ventajas de entre 6 y 13 puntos, mientras que el GBC lograba ‘hacer la goma’ para no desengancharse por completo del partido. Así pues, con menos de un minuto para encarar el túnel de vestuarios, Nik Caner-Medley cometió una personal, además de una antideportiva, lo que supuso siete puntos consecutivos para GBC con la firma de Burjanadze. Al descanso, partido nuevo: 44-38.

En la reanudación, los colegiales dieron un paso adelante conscientes de que tenían a su alcance un gran botín y elevaron su nivel defensivo dejando a los visitantes varios minutos sin anotar. Mientras, en la parcela ofensiva, Gentile comenzó a hacer de las suyas. El duelo entonces se endureció, pero los guipuzcoanos se mentenían en el mismo gracias a un gran Fede Van Lacke.

Con 60-50 en el marcador, los de Josep María Berrocal eran conscientes del resultado en la pista de Iberostar Tenerife, donde su rival por llevarse la plaza como anfitrión para la Copa del Rey 2019, el Fuenlabrada, perdía por una gran diferencia. Con ello en mente, el gran protagonista del partido, Clavell, apareció con varios triples seguidos para romper definitivamente el partido y certificar la presencia de su equipo en la cita copera de febrero.

 

Ficha técnica
86 – Movistar Estudiantes (25+19+16+26): Gentile (13), Brizuela (12), Cook (1), Caner-Medley (2) y Whittington (15) -quinteto inicial-, Sola (2), Clavell (22), Hakanson (6), Vicedo (2), Suton (-), Grytsak (-) y Arteaga (11).
62 – Delteco GBC (17+21+12+12): Nevels (4), Pérez (9), Sekulic (7), Salvó (5) y Burjanadze (10) -quinteto inicial-, Gutiérrez (2), Van Lacke (8), Barro (9), Bobrov (2) y Corbacho (6).
Parciales: 25-17, 44-38, 60-50 y 86-62.
Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Alfonso Olivares. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 9.988 espectadores.

 

@alenmartin95