La carrera astur | Pk. 22: El Sporting no falla y el Oviedo sigue de dulce

Los de Jose Alberto no cuajaron el mejor de los partidos frente al Alcorcón, pero hicieron lo suficiente para vencer. El equipo de Juan Antonio Anquela, por su parte, suma un nuevo triunfo en un encuentro que supo manejar los noventa minutos

Sporting y Oviedo han ido de la mano este fin de semana. Y mientras sea de este modo, los aficionados de uno y otro equipo no se pueden quejar. Porque ambos ganaron en un fin de semana clave. El cuadro rojiblanco doblegó a un rival directo como el Alcorcón. No fue el mejor partido, pero como decimos siempre «en la rula no preguntan, apuntan». Pues eso, tres puntos para mirar muy de cerca los puestos nobles. Cinco puntos separan al equipo de Jose Alberto de esta zona de la tabla.

Posiciones que el Oviedo ya tiene al alcance de la mano. El triunfo de los azules ante el Extremadura les deja a dos puntos del play-off de ascenso a Primera División. Los de Juan Antonio Anquela, en otro encuentro poco vistoso, supieron llevar el partido a su terreno en todo momento. Esfuerzo, sacrificio y gol. Para el pleno en el arranque de 2019. El cuadro asturiano ha fulminado su crisis a base de triunfos. Y que la racha continúe.

Con el play-off en el horizonte

  • La alegría de Joselu. No estaba teniendo mucha suerte de cara a puerta. Tampoco con las lesiones. Pero Joselu nunca se rinde. El punta carbayón desplegó su mejor repertorio ante el Exremadura. A su presión insacansable y su esfuerzo sin balón se sumó el gol. Eso que todos los delanteros quieren. Perforar la meta rival. Y el atacante azul lo hizo en un momento importante. Porque aunque no lo parezca, el tanto de Joselu abrió el camino. Ante un equipo cerrado y moviéndose cómodo con el empate, el punta oviedista logró abrir el camino hacia un nuevo triunfo. Además, muchos coinciden que el gol también es muy importante en lo psicológico para el propio Joselu.
  • Bárcenas va muy en serio. Apareció la pasada semana para guiar al equipo hacia el triunfo y lo volvió a hacer ayer para sentenciar el encuentro. Yoel Bárcenas vive un momento muy dulce de cara a puerta. Ya es el máximo anotador de los azules en la presenta campaña. Suma cinco tantos. Pero además de esto, que es lo más importante, el futbolista panameño es desequilibrio, potencia, velocidad, desborde y llegada. Sin ninguna duda, el mejor futbolista del encuentro de ayer. Bárcenas ya es uno de los imprescindibles para la afición carbayona.
  • Partido cómodo por méritos propios. Son muchos los que dicen que el de ayer pudo ser el partido más cómodo para el Oviedo en lo que va de temporada. Eso sí, hay que decir que fue el propio equipo el que hizo que el encuentro le fuese plácido a lo largo de los noventa minutos. Porque supo leer a la perfección cada fase del partido. Se hizo fuerte desde el principio en todos los duelos aéreos y segundas jugadas, tuvo calma y paciencia con balón y supo cuando debía meter esa marcha de más para llevarse el partido.
  • Nueva injusticia contra Symmachiarii. La agresión constante que está sufriendo este sector de seguidores del Real Oviedo es intolerable y vergonzoso. En Extremadura, varios aficionados azules que pertenecen al grupo Symmachiarii volvieron a recibir un trato injustificable. Tras enviar el listado con las entradas solicitadas para animar a su equipo, una vez más, y a varios centenares de kilómetros de sus casa, estos seguidores, cuyo único mal es animar a su equipo, no pudieron acceder al interior del estadio. Ni siquiera después de presentarse en las taquillas con el DNI en la mano. Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de este hecho. Toda la afición del Real Oviedo ha denunciado lo acontecido y ha mandado sus ánimos a Symmachiarii.

Los inicios aúpan al Sporting

  • Goles madrugadores: Hoy los goles en El Molinón madrugaron. Y eso fue clave en el triunfo del Sporting que no despachó un buen partido. Pero le valió con ser eficaz y oportunista. El 1-0 a los 57′ de partido y el segundo, que cerró el marcador y dio cierta tranquilidad en aún menos tras el descanso. El cuadro rojiblanco salió mejor al partido y se aprovechó de un perezoso Alcorcón que pagó muy cara esa falta de tensión en la salida al terreno de juego.
  • La dupla que llegó de Grecia destapa el tarro de las esencias: Los goles llevaron la firma de Uros Djurdjevic y Robin Lod. La pareja llegada de Grecia, uno de Olympiakos y otro de Panathinaikos, firmaron un gran gol para abrir el marcador. El pase por encima de la defensa del finlandés, medido y haciendo inútil el salto de David Fernández, dejó a Djuka que ésta vez no perdonó en la primera que tuvo y anotó su tercer gol en tres jornadas. El serbio empieza a despertar. Pero no se quedó atrás el finés que fue el autor del 2-0 castigando el grave error de Bellvís en el Alcorcón. Solo jugó 55 minutos y se le ve con falta de ritmo, pero Lod debe ser clave en la remontada que el Sporting necesita para alcanzar el play-off.
  • Con el método ‘Baraja’: Del partido se puede salvar la victoria, el buen desempeño defensivo en el que volvió a lucir Babin, el trabajo de Nacho Méndez y Cristian Salvador, además de la parada de Mariño de todos los días. Porque el Sporting no hizo un buen partido. Tuvo la efectividad que le faltó en otras ocasiones y un buen puñado de individualidades que salvan el papel. Pero la realidad es que el Sporting venció con lo justo. Algo que hacía con Rubén Baraja en el banquillo. Hoy más que nunca, los gijoneses recuperaron el ‘método’ del entrenador pucelano.
  • Oportunidad aprovechada: El Sporting no podía fallar ante un rival directo. Ocho puntos por debajo debía ganar imperiosamente para ponerse a cinco y recortar de un tajo esos tres puntos. No falló y lo hizo. Una victoria que en el plano moral y anímico debe servir al equipo para seguir centrado en acercarse a los puestos de arriba. La próxima parada es de mayor enjundia ante un Dépor que si bien baja su nivel como visitante, será un rival muy duro en El Molinón a finales de esta semana.