Sergio Canales de nuevo salva al Real Betis
Sergio Canales da la victoria en el último minuto al Real Betis en el Estadio Benito Villamarin ante el Girona FC por 3 goles a 2
Apasionante duelo el que se viviría en el Estadio Benito Villamarin entre dos clubes que luchan por estar el próximo año en competiciones europeas, ambos conjuntos llegaban tras un empate en la vuelta de los Octavos de Copa del Rey y pasar a la siguiente ronda del torneo del KO. El Real Betis empataba ante la Real Sociedad 2-2 en Anoeta y por su parte el Girona FC, conseguía su pase a Cuartos empatando 3-3 en el Wanda Metropolitano.
Arrancaba el encuentro con un claro dominio verdiblanco que culminaba el gran comienzo bético Cristian Tello con un gran disparo a la escuadra de falta para hacer el primero del partido en el minuto 12 de partido.
El Real Betis continuaba con el gran dominio sobre el cuadro catalán cuándo Antonio Barragán hacía un pase atrás que no encontraba destinatario, la recibía Doumbia que la pasaba a Portu y éste se la dejaba a Aleix García que remataba a placer para hacer el empate aprovechando el error defensivo bético.
Tras el gol gerundense el cuadro catalán despertaba y el Real Betis se dormía, un nuevo error ahora de Pau López, lo aprovechaba para ponerse por delante el Girona en el marcador, con gol de cabeza de Doumbia.
Llegábamos al descanso con victoria momentánea del Girona FC en el Estadio Benito Villamarin tras una remontada del gol inicial de Cristian Tello, los goles del equipo catalán los marcaron Aleix García y Doumbia.
Volvía el juego en el Estadio Benito Villamarin con dominio verdiblanco, comenzaba con un gol anulado al Real Betis Balompié por fuera de juego de Marc Bartra.
Gran contra en tres toques del Real Betis, que finalizaba Loren Moron desde fuera del área con un gran tiro cruzado para empatar el encuentro. Mucho nerviosismo en el cuadro local que permitía tener ocasiones al Girona aunque sin demasiado peligro sobre la portería de Pau López.
En la última jugada del encuentro el Real Betis se encontraba con un penalti de Douglas Luiz sobre Lo Celso que transformaba Sergio Canales para hacer el tercer y definitivo gol del encuentro. Finalizaba el encuentro con victoria verdiblanca por 3-2 frente al Girona FC que le sitúan séptimo con 29 puntos.