Solís da #ONosoMiniDerbi al Celta B

Un doblete de Solis en apenas diez minutos da el derbi de urgencias al Celta B que coge oxígeno y hunde aún más al Fabril

Celta B
2 0 Fabril

 

Arrancó el derbi en Barreiro poniendo el balón en juego el Fabril. Desde el pitido inicial llevaba la iniciativa el conjunto local con los herculinos replegados y buscando salir en velocidad. La primera ocasión del encuentro sería para los visitantes en el 5′ con un remate de Valín que se fue al lateral de la red. La iniciativa era de los locales pero la primera ocasión fue para los blanquiazules.

Muy activo Apeh arriba siendo un quebradero de cabeza para los centrales herculinos. Probó Bermejo con un lanzamiento que atrapó Cobo. No había un dominador claro en Barreiro. Los dos equipos tocaban buscando los espacios para encontrarse con el gol. A balón parado lo intentó el Fabril en el 17′ con un lanzamiento de falta que remató Uxío a las manos de Iván Villar. En la réplica, centro-chut de Apeh que rebotó en un defensor y atrapó el portero.

Mucho juego en el centro del campo y pocas aproximaciones. Se calentaba el partido con los minutos y las faltas comenzaron a aparecer, al igual que las tarjetas. De falta lo intentaron los locales pero el disparo de Alberto Solís se encontró con la barrera. Se imponía el temor de ambos a encajar en Barreiro no dejando un fútbol muy vistoso.

Lo intentó Iban con un disparo desde fuera del área que se marchó muy desviado. También lo intentaba el Fabril con un disparo desde fuera del área que atrapó Iván sin complicaciones. Con el 0-0 se llegaba al final de la primera mitad en un duelo disputado, pero con pocas ocasiones claras en las áreas.

Ya en la segunda mitad salieron más activos ambos equipos. Casi llegó el primero en el 51′ con un centro de Alende que se envenenó y tuvo que palmear Cobo por encima del larguero. Y de una clara para el Celta B a otra clarísima para los herculinos. De un córner en contra le llegó el balón a Abeledo que solo recorríó el campo y en el mano a mano con Villar cruzó demasiado el balón yéndose fuera rozando el palo. Tuvo el gol el Fabril.

Los dos estaban arriesgando más que en la primera mitad y llegó el gol. Golazo de Solís. Al centrocampista sevillano le cayó un balón en la frontal del área donde definió a la perfección con un potente disparo para batir a Cobo y anotar su primer gol con el filial en partido oficial.

A balón parado lo intenó con un libre directo ejecutado por Víctor Pastrana el Celta B pero adivinó y atrapó Cobo. Se quedó con hambre Solís que tenía ganas del segundo y lo consiguió. Gran asistencia de Bermejo hacia Solís, gran desmarque del sevillano, que definió con mucha calidad ante Cobo. ‘Los bajitos’ del Celta B dejaban encarrilada la victoria.

Con la clara ventaja en el marcador el guion pasó a ser el fabril llevando el control del balón con el Celta B replegado y defendiéndose. A punto estuvo de recortar distancias Uxío en el 81′ pero se le resistía el gol al Fabril. Ya en el descuento Víctor García la estrelló en el larguero.

No consiguió la remontada el Fabril a pesar de su insistencia final y el derbi era para el Celta B en un partido con nombre propio, Solis. Tres puntos de oxígeno para los celeste que hundían aún más al Fabril en el farolillo rojo.

Ficha técnica
Celta B: Iván Villar, Robert Costa, Diego Alende, Juan Ros, Diego Pampín, Sergio Bermejo, Víctor Pastrana (JAcobo, min 73); Dani Molina, Alberto Solís, Manolito Apeh (Dani Vega, min 83) e Iban Salvador (Rai Marchán, min 69)
Fabril: Alex Cobo, Quique Fornos, Valín, Rául González (Víctor García, min 68); One, Gaizka (Montiel, min 75); Leto, Segado, Uxío, Javi Cobo (Bicho, min 75) y Abeledo
Goles: 1-0, min 62: Solis. 2-0, min : Solis
Árbitro: Carlos Fernández (Comité asturiano). Amonestó a Solis (min 25), Abeledo (min 27), Iban (min 58), Dani Moina (min 67) y Montiel (min 92)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo I de Segunda B disputado en el Municipal de Barreiro, Vigo