El Eibar prolonga la caída libre del Espanyol
Tress goles, dos revisados con VAR, dan el primer triunfo del año a un Eibar que fue mejor que un Espanyol en caída libre
Primeros minutos de partido con una mayor participación del equipo local, que intentaba llevar la iniciativa. De hecho, ya en el 8′ obligó el conjunto armero a lucirse a Diego López con un paradón al remate de Kike de primeras al centro de De Blasis desde la banda derecha. El Eibar estuvo a punto de hacer el primero. Poco después salió de nuevo bien el meta perico para hacerse con un envío en largo de De Blasis que buscaba a Cucurella.
El dato de la posesión de balón er bastante claro para los de Mendilibar en el primer cuarto de hora:67% para el Eibar por 33% del Espanyol. En el 16′ llegó la primera ocasión visitante. Galopada de Baptistao que le hizo un roto a Bigas, le dejó en el suelo con un recorte, pero el disparo final del jugador del Espanyol se fue fuera por muy poco.
Respondió el Eibar con una doble ocasión. Primero, un disparo de Sergi Enrich al lateral de la red, Y en el 22, o tro paradón de Diego López, que salió decidido a cubrirle el hueco a Enrich, que acabó fallando el mano a mano. La jugada venía precedida por un error en defensa de Naldo.
La insistencia armera encontró su premio en el 24′. En la jugada, en la que hubo otro error defensivo del Espanyol, Sergi Enrich aprovecha un balón en el interior del área y batió por bajo al meta gallego. Se revisó y el VAR confirmó la validez del tanto armero.
Buen centro de Cucurella por banda izquierda y también el control de pecho y el disparo de De Blasis. Diego López lo detuvo sin problemas. Tenía que reaccionar el Espanyol o se iría al descanso por debajo en el marcador, como así fue.
Parecía reaccionar el equipo visitante al inicio de la segunda mitad con una llegada de Baptistao en ataque que acabó con un disparo fuera. Sin embargo, a los pocos minutos llegaría el segundo para los locales. De Blasis amplió la renta local. De nuevo el colegiado esperó a la revision del VAR, De Blasis no estaba en fuera de juego pero Kike sí, y había intentado tocar el balón. Finalmente subió al marcador el tanto armero.
Dispaóa Granero desde lejos aprovechando que Riesgo había abandonado su posición natural, pero el balón se fue directamente fuera. Las malas noticias se agolpaban en el Espanyol. Naldo se rompió siguiendo la carrera de De Blasis,consiguió cortar el centro del futbolista del Eibar pero no iba a poder continuar.Entró Borja Iglesias para intentar dar la vuelta a la situaión.
El balón estaba muy disputado en Ipurúa pero faltaban las ocasiones sobre todo para un Espanyol al que el cronómetro le iba a la contra si quería remontar el 2-0. El Éibar se gustaba y los pericos eran incapaces de dar dos pases seguidos.
En el 79′, buen pase de De Blasis a Sergi Enrich, que se tiró al suelo para rematar, pero Diego López detuvo. Se encataba el tramo final del partido con el 2-0 en el marcador y poco que contar en las áreas. Desde el banquillo salió Chales para poner el tercer del Eibar. Sentenciaba el partido el equipo armero con un remate de primeras de Charles, que esperaba el centro en el segundo palo. La enganchó bien.
Movía el balón con tranquilidad el Eibar de un lado a otro, esperando ya el pitido final. Un pitido final que llegó y supuso la primera victoria del año para los armeros que fueron superiores a un Espanyol desaparecido y en depresión de juego y resultados.