El grupo US Real State Investment, establecido en Miami Beach, se ha convertido en el nuevo propietario del Reus tras sellar el acuerdo esta pasada madrugada, en una operación relámpago con el hasta ahora máximo accionista, Joan Oliver. Según informan RAC1 y el Diari de Tarragona, esta compra supone la salida del club del hasta ahora presidente y de su grupo financiero. Russel Platt y Clifton Onolfo, dueños del grupo de inversión, tendrán que hacer frente a la deuda del Reus para evitar el descenso administrativo.
Todo se ha fraguado en una operación relámpago esta misma madrugada. US Real State Investment, una empresa que se dedica a la construcción de hoteles, vivienda y centros comerciales, ve en Tarragona una oportunidad de negocio, por eso se han lanzado a la compra del club. Entre sus objetivos estaría reformar el Estadi y hacer un centro comercial justo al lado.
En el terreno puramente deportivo se harán cargo de la deuda del club, unos cinco millones de euros y harán una ampliación de capital para mejorar el límite salarial del club y así poder inscribir nuevo jugadores durante este mercado invernal.
Para ello, los nuevos propietarios del club deben convencer a LaLiga de que no hay motivos para descender de forma administrativa al CF Reus, una vez suspendidos los partidos ante Las Palmas y el Albacete, y a la espera del dictamen del Juez sobre el expediente que Laliga ha abierto a la entidad rojinegra.