Champagne: «Cuando uno gana las sensaciones son otras»

El meta oviedista reconoce que las victorias dan confianza y avisa del durísimo partido que le espera al equipo el viernes en Zaragoza

Champagne ha atendido esta mañana a los medios de comunicación tras el entrenamiento de la primera plantilla en El Requexón. El portero del Real Oviedo, titular indiscutible desde hace varios meses, reconoce que los ánimos han cambiado radicalmente tras los últimos resultados cosechados. «Cuando uno gana las sensaciones son otras, pero dura hoy y ya estamos centrados en el Zaragoza, que es otra final, un partido hermoso para jugar y en el que dan tres puntos muy importantes», dijo.

Recordemos que el equipo lleva pleno de triunfos en este 2019. Algo que Champagne valoró esta mañana. «Las victorias, por cómo hemos jugado, dan esa confianza. Una vez puedes ganar de suerte, o sin chutar casi a portería, pero hemos hecho méritos para lograrlas, y eso es importante. Hace que estemos en un buen momento», afirmó. El meta también explicó que el equipo ha ganado «en confianza, cuantos más partidos jugamos mejor nos sentimos. Estamos coincidiendo casi los mismos en cada partido, nos conocemos más, y ahora eso supone que casi con una palabra arreglemos cosas que antes no podíamos».

Champagne en un entrenamiento
Champagne en un entrenamiento

Preguntado por las sensaciones que está transmitiendo el Oviedo, Champagne destacó que «en cuanto al ánimo del equipo las victorias dan buena sensación», aunque lamenta que las lesiones no les estén ayudando. Además, el portero carbayón indicó que el equipo «juega a lo que pretendemos que juegue, que es lo más importante y lo que nos va a dar lo que somos capaces de hacer. Está claro que es importante haber recortado puntos, también para que la gente de fuera se convenza, que nosotros estábamos convencidos».

Por último, de cara al encuentro del viernes en La Romareda, Champagne avisa que el Zaragoza es «un rival durísimo, ante el Málaga podían haber ganado por ocasiones, y el último día remontaron un marcador en contra como visitantes.Va a ser un partido durísimo». Además, el meta concluyó que «cuando uno viene de una buena dinámica lo que quieres es jugar, y Zaragoza es un grande de la categoría. Cuanto peor le salen las cosas al equipo más va la gente al estadio».

Vuelta al trabajo

El equipo de Juan Antonio Anquela volvió esta mañana a los entrenamientos en El Requexón. Los futbolistas, que ayer realizaron trabajo regenerativo en el balneario de Las Caldas, se han puesto de nuevo las botas y ya preparan el encuentro del próximo viernes en La Romareda. Esta mañana, el cuerpo técnico dividió el trabajo en dos grupos en función de los minutos disputados en Extremadura.

Mañana, a partir de las 10:30 horas, los azules volverán al trabajo en El Requexón.