Redru es el tercer fichaje invernal del Racing de Santander

El joven lateral zurdo llega cedido por Betis y esta temporada ha estado en el Elche.

El Racing de Santander ha reforzado su lateral izquierdo incorporando a Carlos Redruello, más conocido como Redru. El lateral andaluz llega cedido por el Real Betis y se ha convertido en el tercer fichaje de este mercado de invierno para el conjunto cántabro. Los rumores corrían ya por Santander durante varias semanas y desde el jueves ya se filtró que el jugador iba a firmar hoy el lunes o el martes. Al final ha sido este último y a partir de este miércoles estará bajo las ordenes de Iván Ania y disponible para el próximo partido el sábado a las 18:00 en Gobela frente al Arenas de Getxo.

Carlos Redruello Nimo nació en Sevilla (Andalucía) el 23 de junio de 1997. El jugador de 21 años llega del Elche, donde ha estado cedido por el Betis esta mitad de temporada. Apenas ha tenido participación ya que solo ha jugado 6 partidos y no ha completado ninguno de ellos. La idea del Betis era que creciera en La Liga 1|2|3 pero finalmente han decido bajar un peldaño de categoría y crecer en un equipo como el Racing de Santander, equipo favorito para ascender.

El joven lateral se incorporó la cantera bética en 2014. De ahí le conoce el actual director deportivo del Racing, ‘Chuti’ Molina, en su etapa en el Real Betis. En el conjunto andaluz militó en el juvenil y en el filial militando la pasada temporada de Segunda Divisón ‘B’. Llegó a debutar con el primer equipo la pasada temporada ante el Cádiz en una eliminatoria de Copa del Rey.

El Racing refuerza el lateral izquierdo con un hombre muy ofensivo y veloz. Tres jugadores han jugado en ese puesto esta temporada a las ordenes de Iván Ania. El primero el lateral veterano y titular Julen Castañeda, el que más partidos ha disputado. Sin embargo, parece que a Iván Ania no le gusta de lateral, aunque haya jugado varios partidos, y le prefiere de central donde la verdad, hay que decirlo, ha tenido un rendimiento muy alto. Los otros dos han sido Jesús Puras, el canterano que ha cumplido con sus carencias siempre que ha jugado, y Rulo Prieto, uno de los fichajes que no ha estado a gran nivel y que podría estar más fuera que dentro del conjunto cántabro debido a que con este fichaje, podría jugar menos de lo que jugaba.

Ocupará una de las fichas sub-23

Con Redru, el Racing cubre una de las dos fichas libres que tenía sub-23 por lo que no hay inconvenientes que alguien salga. Sin embargo, como ya dijo ‘Chuti’ Molina en la presentación de Barral: «Buscamos jugadores polivalentes que puedan jugar en varios puestos con el fin de compensar nuestra plantilla. Nunca estamos cerrados a nada y vamos a estar pendientes hasta el último día de mercado». No sería raro que el Racing pueda reforzar otras posiciones aunque las tres que parecían necesarias ya se han conseguido. Incluso no es descartable la incorporación de un portero suplente para Iván Crespo, ya que parece que Iván Ania no confía en Jagoba Zárraga.