Wanderers consiguió los elusivos tres puntos y complicó a Adelaide
Fue una jornada 12 a puro gol, incluso con una sorpresa de parte de Western Sydney Wanderers que complicó a Adelaide y sus chances de play off. Además, el mal tiempo nos dejó sin la oportunidad de ver al puntero de la tabla cimentar su posición frente a Canberra United... o sufrir un revés. Además, tuvimos el regreso muy esperado de una matilda a la W-League
Fue una jornada 12 a puro gol, incluso con una sorpresa de parte de Western Sydney Wanderers que complicó a Adelaide y sus chances de play off. Además, el mal tiempo nos dejó sin la oportunidad de ver al puntero de la tabla cimentar su posición frente a Canberra United… o sufrir un revés.
Además, tuvimos el regreso muy esperado de una matilda a la W-League.
Melbourne City 4 – Newcastle Jets 0
El equipo de Melbourne probó ser demasiado fuerte para un Newcastle diezmado, ya sin su capitana y sin sus delanteras titulares. Britt Eckerstrom tuvo otra sobresaliente actuación bajo los tres palos a pesar de haber entrar dejado esos cuatro goles.
El primer gol fue producto de un penal apenas pasada la media hora. La estrella japonesa Yukari Kinga abrió el marcador desde los doce pasos, a pesar de que Eckerstrom se lanzó al lado correcto para detener esa pelota. La capitana Steph Catley puso el 2-0 con un cabezazo después de la ejecución de córner de Elise Kellond-Knight.
Ya en el segundo tiempo, Kinga marcó su segundo gol de la tarde con asistencia de Theresa Nielsen. La defensa de Jets no fue capaz de sacar esa pelota del área a tiempo y el disparo de Kinga pegó en el palo y se metió en el arco para poner el 3-0.
El último y cuarto gol de la tarde fue una construcción de todo el equipo, empezando desde la defensa. Melbourne llegó al área rival con toda facilidad y en cinco toques selló el marcador. La nueva incorporación del equipo y proveniente de la NWSL, Hailie Mace, entró en a los 57′ y sólo le tomó 12 minutos marcar su primer gol en su partido debut.
First @WLeague appearance.✅
First @WLeague goal.✅Congratulations, Hailie Mace.#WLeague #MCYvNEW
? @FOXFOOTBALL pic.twitter.com/v39Dy4o1ui— Westfield W-League (@WLeague) January 20, 2019
La aplastante victoria no sólo dio una lección de autoridad sino que mantiene vivas las chances matemáticas de Melbourne de entrar en play off. ¿Podrá el campeón entrar y pelear por el título por cuarta vez consecutiva?
Brisbane Roar 1 – Sydney FC 3
El gran choque de la jornada tuvo un condimento emotivo, cuando la muy querida Hayley Raso entró al campo de juego en el segundo tiempo. Después de meses de inactividad por la fractura de tres vértebras lumbares que sufrió en el partido contra Washington Spirit jugando para Portland Thorns el pasado agosto, la jugadora saltó a la cancha con la camiseta naranja de Brisbane Roar para debutar en la temporada 2018/2019.
It's great to have you back, @HayleyRaso! #WLeague #SummerOfHeroes pic.twitter.com/5CFOjH7Q0Y
— Westfield W-League (@WLeague) January 20, 2019
Sydney buscaba cimentar su lugar como escolta de Melbourne Victory y logró hacerlo, de visitante. Un córner a los 31′ para Sydney armó un lío en la defensa y el rebote le cayó a Natalie Tobin que abrió el marcador ante una desconcertada Mackenzie Arnorld. La brillante delantera Caitlin Foord amplió la ventaja desde los doce pasos después de una mano en el área.
Roar descontó con una gran jugada de Allira Toby. La jugadora aguantó la marca de tres defensoras y eludió a Aubrey Bledsoe para marcar su cuarto gol en la liga.
El 3-1 final fue obra de Foord, con un pase largo de Lisa De Vanna, que dejó a la delantera habilitada y esta puso el 3-1, metiendo la pelota entre las piernas de Arnorld.
Mebourne Victory – Canberra United
El duelo entre estos dos equipos fue suspendido por una tormenta eléctrica después de un cuarto de hora de juego. Seguramente será re-programado para dentro de las dos semanas siguientes .
Western Sydney Wanderers 4 – Adelaide United 1
La perfecta oportunidad para Adelaide de recuperar el segundo puesto en la tabla se esfumó con la paliza que le dio Wanderers el pasado sábado.
Y es que los equipos que menos tienen para perder son los que más pueden complicar a los que sí tienen chances en los campeonatos. Y Wanderers tenía guardada una victoria en algún lugar.
Rachel Lowe abrió temprano la cuenta, a los 2′. La defensora Servet Unzular se encargó de ejecutar el tiro libre que Lowe puso contra la red de un cabezazo.
Diez minutos más tarde Veronica Latsko puso el empate. Amber Brooks lanzó un pase largo que dejó a Latsko sola, para eludir a la guardameta, y poner la pelota contra la red.
Quince minutos entrado el segundo tiempo, Addo fue derrumbada en el área y Kylie Ledbrook fue la encargada de capitalizar la oportunidad de oro de poner a Wanderers arriba. Ledbrook pudo haber anotado su segundo gol de la tarde pero la mano salvadora de Sarah Willacy envió esa pelota por encima del travesaño.
Erica Halloway marcó el tercer gol de la tarde cuando ya se cerraba el partido. Tuvimos que esperar 90 minutos pero Halloway marcó un golazo, pegándole bien abajo, lo cual hizo que la pelota fuera por encima de la cabeza de Willacy y se metiera en su arco.
ICING ON THE CAKE!
What a way to seal three points.#WLeague #ADLvWSW
? @FOXFOOTBALL pic.twitter.com/638ay8TsY4
— Westfield W-League (@WLeague) January 19, 2019
Finalmente, Courtney Nevin despejó una pelota que cayó en el área de Wanderers y en el proceso, la envió a Addo que batió a dos defensoras con su velocidad. Willacy salió a cortar la jugada pero Addo aprovechó para definir por encima de la guardameta una vez que esta se alejó de su arco.
Tabla de posiciones
Sigue toda la actualidad del fútbol femenino en la cuenta de Twitter de Grada 3