Una victoria con el ‘método’ Baraja

El Sporting venció a un Alcorcón desdibujado al que dos goles, uno al principio de cada parte, dejó sin posibilidad de responder

Por primera, o segunda como mucho, vez en esta temporada el Sporting venció un partido de manera «cómoda» siguiendo las directrices que deseaba el ‘Pipo’ Baraja. Sólido atrás, ordenado en el centro del campo y contundente en el área contraria. Para verlo solo hemos tenido que esperar cinco meses; veintidós jornadas ligueras y otros seis partidos de Copa del Rey. Eso, además, de un cambio completo del cuerpo técnico.

El domingo en El Molinón, el Sporting realizó un partido correcto en un día muy importante. Perder o no ganar significaba tener que realizar otra segunda vuelta espectacular para poder meterse en play-off de ascenso. Con la victoria ante los alfareros una buena segunda vuelta, al nivel de lo que puede dar esta plantilla, debería ser suficiente para alcanzar el objetivo mínimo.

No ha sido el mejor partido del Sporting de Jose Alberto López. Ni siquiera ha estado entre los tres mejores, pero si es la victoria más sólida hasta la fecha. Un equipo no puede hacer todos los partidos buenos, así que el objetivo debe ser doble. Por un lado hacer el menor numero posible de partidos malos, y por otro, que cuando tengas un día malo, aun así puntúes.

Recuperar a los jugadores determinantes

Para ello el Sporting necesita recuperar a sus hombres de más calidad. Bien sea dándoles, por fin ,minutos y continuidad, caso de Álvaro Jiménez, o sentando un tiempo a los que no están bien, como son los casos de Carmona o André Sousa. Y desde luego necesita sumar para la causa. No solo con fichajes, que también, si no incorporando por fin al funcionamiento del equipo a los dos jugadores en principio más determinantes de la plantilla, Uros Djurdjevic y Robin Lod.

El primero parece que ha recuperado la confianza y que por fin el equipo puede potenciar sus virtudes. Sin ser un islote perdido en el campo ha demostrado que es un buen jugador. El segundo apareció dos veces en el partido y supuso dos goles. Algo que ya ocurrió en Valencia en Copa. Apareció una sola vez, y pudo dejar vista para sentencia la eliminatoria, pero marró un gol casi cantado. Ahora solo falta que poco a poco aparezca más veces por partido.

Para poder pelear por subir de manera real se necesitará algún refuerzo. A Miguel Torrecilla no le gusta el mercado de invierno, pero desde luego es el momento de aportar las cosas que faltan. Un extremo izquierdo y un punta parecen necesarios, aunque aparentemente solo hay dinero para uno. Para llegar alguien antes deberá salir algún jugador y los candidatos parecen Cofie y/o Blackman. Pero en ambos casos, por desgracia, parece que no saldrá ninguno de los dos.

Venga el que venga  y salga quien salga esto debería hacerse ya, porque es cierto que el Sporting sigue «de pretemporada». Pero la fase decisiva de la temporada ya casi está aquí. Y cuanto mas tiempo y más fácil lo tenga Jose Alberto, mejor.