El partido de hace dos meses en el Nuevo Los Cármenes de Granada tuvo varias novedades en el Sporting. La primera fue el debut, con victoria, de Jose Alberto López en el banquillo. Pero el preparador ovetense ese día también hizo debutar a uno de sus jugadores de mayor confianza en su etapa en el filial: Carlos Cordero.
Carlos Cordero (Almendralejo, 26/09/1996) es un lateral zurdo que también puede jugar como central. Llegó a Mareo en el verano de 2016 procedente del Fuente de Cantos de la Tercera División extremeña para el filial. Poco a poco fue haciéndose un sitio en el filial, donde acabó siendo en las dos últimas temporadas una pieza básica dado su buen desempeño tanto en el costado zurdo como en el centro de la defensa.
Renovación automática si llega a los diez partidos
Tras aquel partido en Granada, Cordero jugó otros seis partidos con el primer equipo. El último de ellos en la vuelta de Copa del Rey en Mestalla, donde además el almendralejense fue uno de los más destacados actuando como central.
Acaba contrato con el Sporting en Junio de este año, por lo que actualmente ya puede negociar con cualquier club, aunque la voluntad del jugador como todo indica del club es que esa vinculación se aumente, sobre todo dada la confianza de Jose Alberto López en el jugador. Esa vinculación, tal y como informa La Voz de Asturias, se extendería de forma automática hasta Junio de 2021 si Cordero juega diez partidos con el primer equipo. Es decir, si juega, de aquí a final de temporada, tres partidos más.
Extremadura, Elche y Córdoba tras sus pasos
No obstante, parece claro que Cordero entra en los futuros planes del director deportivo rojiblanco. Eso haría que su renovación no sea un gran obstáculo. Pero su buen desempeño en sus partidos con el primer equipo ha llamado la atención de varios clubes de LaLiga 1|2|3 que tienen al extremeño en sus agendas. Clubes como el Extremadura, Elche y Córdoba le tendrían como objetivo de cara a su incorporación el próximo verano. En el caso de la entidad blanquiverde incluso ese interés podría extenderse, si soluciona sus problemas para poder inscribir jugadores, a este propio mercado invernal. Pero para que esta operación pudiese darse, el jugador tendría que renovar primero en Gijón antes de salir cedido.
Por otro lado el interés del club de su localidad natal no es nuevo. En verano de 2017, tras su primer año en el filial sportinguista, el Extremadura ya sondeó su contratación en Segunda ‘B’. Por aquel entonces el jugador optó por seguir en Gijón y afrontar su debut en la categoría de bronce en las filas del filial.