El Benito Villamarín tendrá que decidir quien sigue en Copa
El Espanyol tendrá que sufrir el Benito Villamarín si quiere seguir adelante en Copa.
El reloj marcaba las 19:30 horas del jueves 24 y el RDCE Stadium se preparaba para vivir un autentico partidazo de cuartos de final de la Copa del Rey. Espanyol y Betis se citaban en Cornellà para decidir quien puede tener medio pie en las semifinales de Copa.
La primera parte empezaba con un Betis más dominante, aunque poco a poco los de Rubi se iban metiendo en el partido. No se estaba gozando de muchas ocasiones pero dos tarjetas en menos de diez minutos ya adelantaban como sería el resto del partido. Tal y como pasaban los minutos se iba disfrutando de alguna ocasión más, primero Borja creaba peligro alrededor del área rival, aunque el delantero gallego se durmió un poco y Mandi le robaba la cartera sin ningún problema. Seguidamente Baptistao recibía un pase genial de Piatti que cabeceaba con algún problema al tener a Bartra encima, eso no sería lo que le impidiera que el balón acabara al fondo de la portería, sino que Joel Robles se plantaba para que eso no acabara en gol. La contra llegaba al marcharse Guardado con el esférico, ese llegaba a los pies de Canales que le pegaba desde el balcón del área. De la misma forma que en la jugada anterior, el portero sería el gran héroe al sacar la mano para evitar el tanto.
Los sevillanos gobernaban el balón, pero los que encontraban suerte eran los catalanes. Entre Darder, Borja Iglesias y Piatti iban engañando a la defensa bética. Darder le pasó el balón a Piatti quien disparaba a puerta y a la vez se inventaba un pase para Borja quien empujaba el balón para poner el primer tanto en el marcador. Al Betis eso no le cayó como una cosa muy negativa ya que siguió en su línea y tuvo la última palabra antes de que Mateu Lahoz señalara los vestuarios.
En la segunda mitad el Betis salió más enchufado desde el primer segundo y después de no dejar mucho aire en el terreno de juego de los periquitos. Eso se notaba cuando los de Quique Setién marcaban el gol del empate en el saque de un córner y Sanabria remataba a puerta, aunque el jugador verdiblanco estaba en fuera de juego y el gol quedó invalidado.
El Betis no se iba a quedar con su recompensa después de cosechar tanto tiempo aunque Bartra, después de quitarse de encima a Rosales, se encontraba con un muro llamado Roberto. Esa recompensa al final la encontró Sanabria ya que viendo que el Espanyol defendía a duras penas todas las ocasiones del Betis, ese final era como sumar dos más dos, el resultado solo podía ser uno. Carvalho hacía una gran carrera para Sergio León le pusiera el balón perfectamente a Sanabria para que empatara meritoriamente el encuentro.
Al final, 1-1, y el auténtico héroe del partido se llama Joel Robles. El Espanyol tendrá que sufrir el Benito Villamarín si quiere seguir adelante en Copa.