La nueva Honda RC213V y el ‘dream team’
El equipo presentó la nueva Honda junto a los ex pilotos Mick Doohan y Álex Crivillé
Honda Repsol ha presentado la nueva Honda RC213V que llevarán Marc Márquez y Jorge Lorenzo esta temporada 2019. El evento tuvo lugar en el Campus Repsol de Madrid junto al dream team y a los ex pilotos Mick Doohan y Álex Crivillé para conmemorar los 25 años del equipo.
El acto estuvo guiado por Izaskun Ruiz, quien comenzó con un resumen de la trayectoria del equipo tras el cuarto de siglo cumplido para dar paso al presidente de Repsol, Antonio Brufau. «En estos 25 años, hemos tenido muchos ‘dream teams’, pero este es uno de ellos. Hemos ganado mucho, pero queremos ganar más» destacaba.
Seguido por las palabras del director de HRC Tetsuhiro Kuwata, que resaltó la importancia de esta nueva alianza. Y finalmente, tras una pequeña narración de Ernest Riveras de una carrera virtual entre los 4 pilotos, se abrían las puertas del garaje para la esperada presentación.
Tras las puertas aparecían por primeras vez las Honda RC213V de 2019 junto a sus pilotos y escoltadas por las NSR500 de Doohan y Crivillé. Jorge Lorenzo, con su mano vendada tras la operación aparecía con el nuevo mono de Repsol: «Lo perfecto sería poder hacer el test de Sepang, pero entendemos la situación y es mejor no ir allí y sí al test de Qatar, al que llegaré al ochenta por ciento, con la esperanza de llegar a la carrera al noventa por ciento, pero tuvimos muy mala suerte al sufrir esta caída, aunque paso a paso me recuperaré», afirmaba Lorenzo.
En cuanto a su nuevo compañero de equipo, Jorge destacaba: «Ahora llego al ‘box’ del campeón, que conoce muy bien la moto y es fuerte y seguro que la adaptación no será fácil, pero arrancamos bien en Valencia y en Jerez; Marc es un fenómeno y tiene ventaja en este sentido, pero paso a paso espero conseguir los resultados que quiero (…) Compartiremos algunas cosas y otras no. Cada uno tiene sus vicios, pero tener dos campeones hace crecer y que el otro piloto no se relaje, al final el pique que podamos tener Marc y yo es algo natural», continuó Lorenzo.
Marc Márquez, que tuvo que compartir la atención de los medios con su compañero de equipo, también afirmaba que su hombro no estaba en las mejores condiciones pero que pretende hacer lo posible por estar al cien por cien en Qatar. Tras ello también añadió:
«Jorge es muy profesional y ha vivido muchas situaciones en Yamaha y Ducati, y sabrá estar preparado para ponerme las cosas lo más difícil posible. Al final, cuando estás en el mejor equipo y pasa en todos los equipos, Honda tiene que tener dos pilotos dispuestos a ganar, es la ley del motociclismo, el primer rival es el compañero de equipo, pues tienes las mismas referencias y muchas veces creo que nos ayudaremos sin saberlo para que crezca el nivel y para incrementar la velocidad, pero el respeto se tendrá que ganar dentro de la pista».
«A Jorge lo tengo en la lista de rivales para el título. Viene de ganar con otras marcas y tiene la obligación de estar ahí, llega a un proyecto ganador y él es ganador, empiezo la temporada con todos, Dovizioso, las dos Yamaha, veremos las Suzuki con Rins, pero habrá que esperar a mitad de temporada para ver qué es lo que sucede, si es complicado ganar o cómo están los rivales», declaraba Márquez.
Twitter: @lauranavasp – @Motor_G3