David Rocha cambia Tarragona por Almería
David Rocha refuerza el centro del campo tras desvincularse del Gimnástic de Tarragona
El centrocampista, David Rocha (Cáceres, 1985) se convierte en la segunda incorporación invernal de la UD Almería. El cacereño de 33 años es el sustituto de Joaquín Arzura, quien se desvinculase ni hace 24 horas de la entidad rojiblanca, y se marchase cedido al Club Nacional de Football uruguayo. El futbolista extremeño llega a Almería tras desvincularse del Gimnástic de Tarragona.
Con la llegada de David Rocha, el primer equipo rojiblanco vuelve a estar formada por veinticinco integrantes, que la pasada noche se había quedado en veinticuatro. Se trata de un futbolista que arriba a tierras almerienses habiendo disputado 101 encuentros en la categoría de plata, 63 de ellos con el Real Oviedo en el que estuvo enrolado durante las campañas 2016/17 y 2017/18, perforando la portería rival en tres ocasiones. Este curso había disputado 18 duelos con el conjunto tarraconense, sumando 1.166 minutos durante el presente curso.
Con la escuadra catalana ya había estado previamente entre julio de 2013 y enero de 2016. En esta etapa en Segunda División B con el conjunto grana disputó 81 encuentros, entre fases de ascenso, Copa del Rey y la fase regular, logrando marcar 15 goles.
El centrocampista extremeño cuenta también con una breve etapa en el extranjero, concretamente en Estados Unidos, donde militó durante la segunda mitad de la campaña 2015/16, defendiendo los colores del Houston Dynamo de la MLS. En la escuadra norteamericana disputó seis partidos, dos de ellos de la US Open Cup, sumando un total de 236 minutos en el territorio americano, dando dos asistencias.
Según informaba el club indálico en su página oficial, «David Rocha, de 1’79 metros de altura, es un centrocampista bastante completo». Asimismo, el futbolista extremeño puede actuar también en posiciones más adelantadas, si bien su ubicación natural es en el mediocentro.
David Rocha se formó en las categorías inferiores del CP Cacereño, llegando a su primer plantel. También pasó por el filial del Villarreal CF, teniendo un breve paso por su primer equipo. Igualmente, durante la segunda mitad del curso 2007/08 militó en el FC Cartagena, tras cuya etapa regresó a su Cáceres natal, de donde volvió a salir en la campaña 2011/12, esta vez rumbo al Albacete Balompié. Con el conjunto manchego disputó 22 encuentros, sumando 1.940 minutos entre la Copa del Rey y la categoría de bronce, en los que anotó dos tantos.