Adrán Ramos aterrizó en la ciudad de la Alhambra en enero del 2017. Vino procedente de Borrusia Dormund, al club chino Chongquin Lifan por 12 millones de euros . Pero fue cedido al Granada porque el equipo chino y español comparten propietario. Aunque el jugador es propiedad del club chino siempre juega cedido en el Granada.
Tenía una misión casi imposible: Marcar muchos goles e intentar salvar al Granada del descenso. En su primera media temporada 14 partidos y 4 goles. Después de consumarse el descenso decidió quedarse. Fue una temporada complicada para el colombiano, muchas lesiones y poca continuidad. 26 partidos disputados y solo 4 goles. Números muy pobres para un jugador que había jugado partidos en escenarios mucho más complicados. La afición fue muy crítica con el en el campo, no aportaba lo suficiente para el juego de su equipo.
En la presente temporada parece que el jugador ha revertido esta situación. 22 partidos y 4 goles puede parecer poco, pero está mucho mas implicado en el juego de su equipo. Lo que es una incógnita es si Diego Martínez ha tenido algo que ver. Ahora no es un jugador que solo corra, se implica mucho mas en defensa, gana mas duelos aéreos y parece haber dejado atrás los problemas físicos. El aficionado nazarí ahora está mucho mas contento con el jugador, y eso a él le repercute de manera positiva en el campo. Cambiar la opinión del público del Nuevo Los Cármenes no es fácil pero parece que él si lo ha conseguido. Veremos si al final de temporada sigue igual y si es con goles seguro que todo mejor.