Suspendido el Real Oviedo Vetusta – Sporting ‘B’
El derbi asturiano de filiales en el Principado se aplaza por el mal estado del césped del Carlos Tartiere debido al temporal de lluvias que ha caído y que se espera para el fin de semana
No habrá derbi asturiano de filiales en el Carlos Tartiere. Al menos, por ahora. El Real Oviedo tras comunicarse ayer con la Real Federación Española de Fútbol y el Real Sporting de Gijón, solicitó el aplazamiento del partido que debían disputar el filial oviedista y el Sporting ‘B’ este domingo en el estadio ovetense.
Dicha decisión se toma debido a la ingente cantidad de precipitaciones caídas durante los últimos días. Tampoco la previsión meteorológica prevista para las próximas 48 horas y el estado actual del terreno de juego del Carlos Tartiere ayudan a que el encuentro pueda disputarse en las mejores condiciones. Por ello, la Real Federación Española de Fútbol acaba de comunicar a ambos clubes que el partido ha sido aplazado. En los próximos días se deberá alcanzar un acuerdo para fijar una nueva fecha y hora para la disputa del mismo.
El Real Oviedo fijó hace casi dos semanas el Carlos Tartiere como escenario del choque. Se hizo, al igual que en la primera vuelta en El Molinón, dada la escasa capacidad de las Instalaciones Deportivas de El Requexón para acoger a todos los aficionados que podrían querer presenciar el encuentro. La metereología ha jugado en contra de las intenciones del club carbayón, que también podría decidir que en la nueva fecha que se fije, el derbi se juegue en El Requexón y no finalmente en el Tartiere.
El club devolverá el importe de las entradas
Así mismo, el club carbayón también permitirá a los aficionados oviedistas que hayan retirado entradas para asistir a dicho encuentro que puedan proceder a que se les reintegre el importe de la localidad. Podrá hacerse acudiendo a partir del lunes a las oficinas del Carlos Tartiere. No obstante, los aficionados que prefieran mantener su entrada podrán hacerlo. Solamente deberán canjear la entrada ya adquirida por una nueva localidad con la nueva fecha y hora una vez esté fijada.