Comienza el mercado de fichajes y los equipos se dan a la tarea de analizar la plantilla para estudiar los puntos fuertes y débiles del vestuario, y una vez hecho el análisis llega la hora de abrir la chequera y salir al mercado.
Y uno de los nombres que más se había mencionado en las últimas semanas fue el de Krzysztof Piatek, el flamante delantero polaco que recién aterrizo en la élite europea con el Génova el pasado verano proveniente del KS Cracovia de la liga de Polonia. Pero ¿Es realmente Piatek el jugador que necesita el Milán para regresar a la gloria de viejos tiempos? No, pero si es una mejoría a la plantilla actual, el Milán ficha a uno de los jugadores jóvenes más prometedores y que además es uno de los delanteros en mejor forma de esta temporada.
A Piatek le caracteriza ser un delantero con una fortaleza física impresionante, es un delantero fuerte e instintivo que combina distintas habilidades que van desde una gran habilidad para rematar, un golpeo magnífico que combina con una lectura de juego tremenda que le ha permitido aterrizar en Italia como anillo al dedo. Pero…. hay que ser sinceros, una cosa es llegar al Génova y romperla allí, pero llegar al Milán, un equipo histórico que actualmente no atraviesa u buen momento como institución y donde cada jugador que llega debe llenar las expectativas de una afición sedienta de títulos y que ansían con ganas volver a los altos puestos. Por lo que aun es algo pronto para compararlo con el ya consagrado Lewandowski.
El atacante polaco llega a un equipo que marcha cuarto en la clasificación de la Serie A, y que tiene una diferencia de goles de +8, producto de 28 goles anotados y 8 recibidos en las 20 jornadas que marchan de campeonato. En la escuadra hay gente talentosa y en buen momento, como son los casos de Suso y Cutrone quienes han cargado con este Milán durante la actual temporada.
Juntos han contribuido en 18 goles en la Serie A, Suso lleva una marca de 5 goles y 8 asistencias mientras que Cutrone ha cosechado 3 goles y 2 asistencias. Y con la marcha de un mediocre Higuaín que se vio un poco afectado por las lesiones y la llegada de Piatek solo podría esperarse que las números de la ofensiva del Milán fuesen en aumento.
@0Christianvt2