Mario Ortiz llega al Racing de Santander

El veterano mediocentro se formó en las categorías inferiores del Racing y regresa a casa

Y para sorpresa de todos, Mario Ortiz se convierte en el cuarto fichaje del Racing de Santander en el mercado invernal. Tras las llegadas de Noguera, Barral y Redru, el club cántabro refuerza su centro del campo, donde ya tenía muy buenos jugadores, con el veterano centrocampista que se crió en las categorías inferiores del equipo verdiblanco.

Mario Ortiz Ruiz nació en Santander (Cantabria) el 24 de marzo de 1989. Llega procedente de una difícil situación con el Reus en la que, debido a los diversos problemas económicos del club catalán, ha quedado como agente libre. El futbolista y el club se han dado prisa en cerrar la incorporación ya que la noticia de que quedaban libres, no solo Mario, sino varios jugadores, ha sido el jueves y el Racing lo ha hecho oficial el viernes.

El futbolista es conocido en Santander por salir de las categorías inferiores del Racing. Club al que perteneció hasta 2011 habiendo pasado varias temporadas también el Castellón y Conquense. A partir de ese año, milita en el Puertollano y Espanyol ‘B’. En el verano de 2013, aunque había sido firmado previamente, se incorpora al Albacete donde logra el ascenso a Segunda División en 2014 y permanece hasta 2016. Luego pertenece al KAS Eupen pero juega en la Cultural Leonesa a modo de préstamo dos años donde logra también el ascenso. Esta última campaña ha participado en el Reus donde ha sufrido numerosos problemas económicos.

Una noticia que pilla a contrapié a todo el mundo. Es cierto que es una gran incorporación debido a lo gran futbolista que es, pero la cuestión es si era necesario el fichaje de un mediocentro más. La llegada de Redru llevó a cabo la rescisión de contrato de Rulo Prieto puesto que no iba a contar con muchos minutos. Eso conlleva a que una ficha quedaba libre y será ocupada por Mario Ortiz.

El nuevo jugador viene para ser mediocentro y tendrá la competencia de cuatro buenos jugadores en esa posición para esta categoría. El primero es Sergio Ruiz, aunque ese parece que no le discute nadie el puesto. Los otros son Kitoko, que acaba de volver de una lesión, Rafa de Vicente, que se ha visto desplazado al banquillo con la vuelta del africano, y Quique Rivero, que podría ser el más perjudicado con esta llegada ya que era el jugador con el que menos contaba en los últimos partidos Iván Ania.

Gran competencia habrá en el centro del campo pero gran apuesta de futuro la que propone el Racing dirigido e este apartado por ‘Chuti’ Molina. Un equipo destinado para ascender y parece que mirando a un gran proyecto en Segunda División. Para ello, eso sí, el equipo tiene que lograr el objetivo del ascenso sí o sí.