Guardiola ya es del Real Valladolid

El delantero jumillano, tras unas semanas de tensas negociaciones, llega finalmente a la disciplina vallisoletana para reforzar una delantera que busca la pegada y gol que tuvo la pasada temporada con el Córdoba CF.

Sergi Guardiola será en las próximas horas nuevo jugador del Real Valladolid. El culebrón para su fichaje que envolvía al Córdoba CF, Getafe y Real Valladolid por fin ha terminado. La discordia por el delantero Sergi Guardiola parecía estar siendo eterna pero finalmente ha llegado a buen puerto con el delantero jumillano poniendo rumbo a tierras vallisoletanas para buscar una oportunidad real en La Liga Santander.

En busca de los goles perdidos

Sergi Guardiola durante la visita del Valladolid al Arcángel la pasada temporada | Imagen: Córdoba CF

Fue uno de los jugadores clave tanto en Segunda División como en la milagrosa salvación del Córdoba CF la pasada campaña. La remontada de puntos comenzaba precisamente con el que va a ser su nuevo club y fue uno de los máximos goleadores de la categoría, marcando 22 goles en la liga regular y 2 en la Copa del Rey, aún siendo en principio el segundo delantero del equipo.

Era inevitable que los directores deportivos de Primera División se fijaran en él. Eso le llevaría a recalar en calidad de cedido en el Getafe CF. Tras muy pocos minutos, por la alta competitividad dentro del equipo, el jugador pidió a la directiva salir. Algo que finalmente su deseo se ha hecho realidad. Mientras se cerraba la operación, el propio delantero se entrenaba ya en los Anexos del José Zorrilla con los que serán sus nuevos compañeros.

Con un Real Valladolid necesitado de gol para la búsqueda de la salvación -a pesar de estar casi en mitad de tabla-, Guardiola tratará de aportar un punto más goleador al ya aportado por la delantera actual. Su forma de juego y el ímpetu que le pone en cada jugada puede darle a Sergi un plus para encontrar los goles que son necesarios para el cuadro blanquivioleta en esta Liga Santander tan igualada.