Servando Sanchez medita solicitar la invalidez y retirarse
El capitan y central del Cádiz podría estar meditando la posibilidad de solicitar la invalidez y retirarse del fútbol en activo ante los problemas que esta acusando por su grave lesión facial.
Servando Sánchez, central cadista natural de San Fernando esta sopesando la posibilidad de retirarse y pedir la invalidez. Se debe a que su recuperación de la triple rotura facial que sufrió en el partido de Copa del Rey que enfrentó al Cádiz con el Tenerife no va por buen camino.
El evento ocurrió en septiembre de 2018. En el partido de copa ante el Tenerife cuando en el transcurso del envite se produjo un choque completamente fortuito entre él y con su compañero David Gil que salió tarde a hacer un despeje de puños. Lo hizo con tan mala suerte que la cabeza del cancerbero impactó violentamente en la cara de Servando, provocándole la triple fractura en el malar derecho de su cara.
El jugador tuvo que ser retirado del césped del Heliodoro Rodriguez López en camilla directo al hospital pero no pudo ser operado en Tenerife por lo que le operaron en Sevilla. En la intervención tuvieron que aplicarle clavos para poder sujetar los huesos faciales.
Servando, que tiene en la actualidad 34 años, está cumpliendo su última temporada como jugador del Cádiz. Se acogería a un derecho del futbolista que no puede proseguir con su labor por motivos médicos. Una vez solucionado lo anterior, el jugador podría obtener una pensión similar a lo que estaba cobrando en la entidad cadista.
Ante la nefasta noticia que supuso la gravísima lesión de Servando, el departamento técnico del club tuvo que mover ficha rápidamente para paliar esta baja y contrató al futbolista catalán Sergio Sánchez. Pero a pesar de esta contratación el equipo que entrena Álvaro Cervera solo tiene tres centrales puros disponibles que no son otros que el propio Sergio, Ivan Kecojevic y Marcos Mauro, por lo que no seria de extrañar que Arias, director deportivo del Cádiz, acuda al mercado a buscar un cuarto central o subirlo del filial en el caso de que finalmente Servando no pueda volver a los terrenos de juego.