El Cádiz rescata un punto en inferioridad

A pesar de jugar durante casi una hora con diez y los últimos minutos con nueve hombres, el Cádiz logra un punto que sabe muy poco a los baleares

La fe mueve montañas. Eso es algo que desde esta noche y durante mucho tiempo nadie negará en Cádiz y seguramente tampoco en Mallorca. Tras estar durante prácticamente cincuenta minutos con uno menos y por debajo en el marcador, el cuadro gaditano rescató un punto que buscó con ahínco y priva al cuadro balear de dormir en puesto de play-off, en el que sí dormirá el Cádiz.

Cádiz C.F. 1 1 R.C.D. Mallorca

El partido comenzó sin un dominador claro, era el Mallorca quien más lo intentaba, pero no lograba inquietar la portería de Cifuentes. Fue poco a poco con el paso de los minutos que los baleares empezaron a rondar el área cadista. El veterano guardameta amarillo tuvo que atajar al 27′ un buen servicio al área que llevaba mucho peligro.

Fue el preludio del gol, que llegaría diez minutos después. Lago Junior se aprovecha de un error de Rober Correa al tirar el fuera de juego y pone un servicio que Stoichkov no perdona poniendo el 0-1. Un gol que hacia justicia a lo visto hasta entonces en el encuentro. Esto ponía de cara el partido para los bermellones, pero no se quedaría ahí. Apenas un minuto después, Jairo veía la roja directa por una feísima entrada. Aun así la última ocasión del primer tiempo fue un disparo alto de Rober Correa para el Cádiz.

Tras el descanso el Mallorca fue conservador y el Cádiz, sin nada que perder, se lanzó arriba. No mostraba fisuras el cuadro balear que se defendía bien y sin pasar apuros. El plan bermellón era ir dejando pasar los minutos y poder, con los espacios y riesgos que cada vez asumían más los locales, poder sentenciar.

A ninguno le funcionaba su plan. Ni el Cádiz lograba crear peligro, más allá de balones parados botados por Aketxe, ni el Mallorca sentenciar. Pero el Cádiz no perdió la fe y en una acción a balón parado obtuvo premio. La puso Aketxe y Garrido con un leve toque superaba a Reina poniendo un empate que hacía estallar de euforia al Ramón de Carranza.

Pero aún quedaba partido y el Cádiz estaba en inferioridad numérica que se vio acrecentada con una nueva roja a Marcos Mauro a cuatro del final. Con cuatro minutos y otros cuatro de añadido los de Vicente Moreno intentaron irse arriba a por el 1-2, pero se encontraron con un Cádiz que no defendía con nueve, sino con diez, pues el Ramón de Carranza se calzó las botas para alentar a su equipo y hacer que la inferioridad fuese a menos y que el marcador no se moviese.

La próxima jornada llevará al Cádiz hasta el Carlos Tartiere, donde el próximo domingo a las 16:00 horas visitará al Real Oviedo. Por su parte el Mallorca recibirá ese domingo, pero al mediodía, al Alcorcón en Son Moix.

Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes; Rober Correa (Aketxe, min. 46), Kecojevic, Marcos Mauro, Brian Olivan (Perea, min. 68); Garrido, Álex Fernández; Salvi, Manu Vallejo, Jairo; Lekic (Dani Romera, min. 76).
RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla; Lago Junior (Aridai, min. 63), Stoichkov (Álex López, min. 72), Budimir (Buenacasa, min. 83).
Goles: 0-1: Stoichkov, min. 37; 1-1: Garrido, min. 84.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, asistido por Raúl Escuderos Sánchez-Camacho y Rubén Díez Díez. Comité castellano-manchego. Amonestó por el Cádiz a Rober Correa, Kecojevic, Garrido, Manu Vallejo y Cifuentes; por el Mallorca lo hizo a Sastre, Estupiñán, Salva Sevilla y Reina. Expulsó con sendas rojas directas a Jairo (m. 38), Marcos Mauro (m. 86) y al entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza (Cádiz).