Un gris Castilla sufre para lograr su primera victoria del 2019
Un solitario gol de Cristo superada la media hora de encuentro le sirve a un gris filial merengue para ganar por primera en 2019
Con varias modificaciones en el once inicial, el Castilla arrancó el partido mejor asentado sobre el terreno de juego. En los primeros compases, Cristo, en una internada en el área rival, se sacaría un latigazo que obligaría a Parra a desviar a córner. Los hombres de José Manuel Díaz, que llegaban de una dura derrota contra el filial colchonero, no querían perder el tiempo. Sin embargo, llegaría la respuesta del Unión Adarve. En un centro de Ángel desde la derecha, Juanma, con un testarazo, daría el primer susto para el público del Di Stéfano.
Toma y daca de los dos conjuntos. A pesar de que el cuadro merengue dominaba la posesión, ambos equipos disfrutarían de varias ocasiones para abrir el marcador. Con el paso de los minutos, el Castilla seguía tocando la bola con la intención de abrir huecos en la zaga visitante, pero el conjunto del Barrio del Pilar no daba opciones. Esto provocaría cierta relajación sobre el césped, sin el gol como invitado. El partido estaba muy cerrado.
No obstante, nada es eterno, y, tras numerosas aproximaciones de los locales, su premio acabaría llegando. Tras una jugada en ataque del filial madridista, un balón filtrado llegaría a los pies de Cristo, que no erraría en boca de gol. Una bocanada de aire fresco para el Castilla que, por fin, se situaba por delante en este 2019. Una ventaja mínima que los jugadores blancos mantendrían hasta el tiempo de descanso, a pesar de los acercamientos del Unión Adarve por romperla.
Con el cambio de Rico por Berodia, los visitantes saltaron al terreno de juego mucho más agresivos. Deseosos por igualar la contienda, los pupilos de ‘Astu’ encaraban decididamente la portería. El Castilla, encerrado atrás, sufría para sacar el balón ante un Unión Adarve que estaba disfrutando de sus mejores minutos. Malos momentos para el conjunto blanco que, tras el gol, no se ha encontrado cómodo en el encuentro.
A pesar de los intentos de los rojinegros, sus aproximaciones no acaban de generar un peligro real a los locales. Fruto de esa incapacidad por encontrar el camino del empate, el Castilla intentaba responder a la contra. Aunque sin demasiado acierto, las carreras de Alberto por la banda zurda eran un continuo dolor de cabeza para la zaga del Adarve. El cansancio se empezaba a notar entre los jugadores, y Manolo Díaz daba entrada a Ayoub por Seoane. También ‘Astu’, que agotaba sus cambios con la intromisión de Aldo.
En el tramo final del duelo, el cuadro del Barrio del Pilar volvería a la carga. El Castilla seguía por delante y al Unión Adarve se le acababa el tiempo. Sus posibilidades por rescatar un punto de su visita cada vez eran más remotas. Juanma gozaría de una buena oportunidad para situar las tablas, pero no lograría conectar correctamente el remate.