Sufriendo sabe mucho mejor
Tras una grandísima primera parte el Lugo vio como un combativo Rayo, ayudado además de un gol con el codo, le remontaba el partido, pero se rehizo y logró un tercer y definitivo tanto para dejar los puntos en el Anxo Carro
Victoria del Lugo, no sin sufrimiento, frente al Rayo Majadahonda que tras una pésima primera parte reaccionó en la segunda y cuando todo parecía se marcharía con algún punto en el zurrón de Lugo, un gol a balón parado dejó los puntos en el Anxo Carro y agudiza la crisis de los majariegos.
Salió mejor al partido el cuadro lucense. Mucho más intenso y mejor colocado que el Rayo que, eso sí, con espacios y con la velocidad de Iza Carcelén y Aitor García lograba llevar peligro. Pero el dominio era mayor del Lugo. Solo los malos controles en dos fenomenales envíos en largo de Pita hacia Toni Martínez e Iriome, permitió a éstos plantarse ante Basilio. Sí lo logró Toni Martínez tras robar él mismo un balón en la frontal, pero el ex-jugador majariego chutó desviado. La réplica del Rayo fue un minuto después de Aitor García que no pudo dirigir entre palos un envío de Aitor Ruibal desde la derecha.
El Lugo buscó el gol y lo encontró
Un partido que tenía mucho ritmo. Al 12′, tras un córner botado por Juan Muñiz, Campabadal se llena de balón y chuta muy desviado desde el vértice derecho del área de Basilio. La alta presión del Lugo dificultaba muchísimo la salida del cuadro de Antonio Iriondo. Al 14′ Basilio tiene que intervenir por primera vez para atajar un disparo de Campabadal. El Rayo no reaccionaba ante el aluvión lucense que volvió a tener el gol al 18′. Fue Lazo quien solo ante Basilio se encontró con la pierna salvadora del arquero que envió a córner. Un córner que Iriome remató en el primer palo ligeramente alto.
Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente el Lugo lograría el gol que le ponía por delante. Y lo haría precisamente Toni Martínez ante su ex-equipo al rematar de primeras una buena asistencia de Juan Muñiz. El zurdo gijonés se desempeñó como lateral zurdo en este encuentro y tuvo un papel destacado. Tras el gol el partido decayó un poco. Los majariegos buscaban sacudirse ese dominio y el Lugo, con la ventaja en el marcador, rebajó su intensidad.
El Rayo tuvo el empate al 38′ en una acción a balón parado que la defensa del Lugo, tras varios errores, logró despejar. Fue solo un susto, porque apenas cuatro minutos después el Lugo sorprendería a la contra y abriría brecha en el marcador. Una jugada gestada en la izquierda entre Juan Muñiz y Lazo permitió al gaditano con un disparo ajustado a la base del poste batir a Basilio y poner el 2-0 antes del descanso.
Gol con la mano de Aitor Ruibal
La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Rayo Majadahonda y peor para el Lugo. Aitor Ruibal, remató con el codo un centro de Aitor García para poner el 2-1 y meter a los majariegos en el partido. A pesar de la incredulidad y las protestas de equipo y afición lucenses, el gol subió al marcador. Un gol que cambió el partido, pues eran ahora los madrileños los que dominaban con claridad el encuentro y el Lugo sufría para detener las acometidas majariegas. Al 56′ Juan Carlos evitó el empate tras un libre directo ejecutado por Benito Ramírez.
Pasaban los minutos y el cuadro albivermello no reaccionaba. Al 63′ Aitor García tuvo el empate en una acción de Iza Carcelén por banda derecha que el Anxo Carro ya veía como gol, pero que el delantero gaditano chutó fuera. Estaba siendo mejor el Rayo y lograría el empate. Sería Manu del Moral de cabeza en el segundo palo quién batiría a Juan Carlos poniendo el 2-2.
Tercera asistencia de Juan Muñiz
No pintaban bien las cosas para el Lugo, pero apenas cuatro minutos después del empate el Lugo volvería a ponerse por delante. De nuevo Juan Muñiz fue clave, pues en una falta lateral botada por el gijonés, Carlos Pita lograría marcar a placer ante Basilio. Respiraba un poco más el Lugo que se volvía a ver por delante. El Rayo quiso reaccionar, pero ese tercer gol fue como una pesada losa. El cuadro de Alberto Monteagudo supo controlar perfectamente el final del choque y asegurar un balsámico triunfo.
La próxima jornada el Lugo visitará el sábado a las 16:00 horas el estadio de Los Pajaritos para medirse al CD Numancia. Por su parte el cuadro majariego recibirá, dos horas más tarde, a las 18:00 horas, al Nástic de Tarragona en el Cerro del Espino.