Tenerife y Málaga suman un punto sin marcar goles
Un empate que sólo sirve para seguir sumando, en un partido donde no hubo demasiadas ocasiones en ambas porterías
En Tenerife se vivió un sentido minuto de silencio por la tragedia vivida el el municipio malagueño de Totalán con el fallecimiento del pequeño Julen antes que comenzara a rodar el esférico en un encuentro importante para ambos contendientes.
El equipo boquerón utilizó un 4-3-3 parecido al que le dio el triunfo en La Romareda, con un centro del campo compuesto por N`Diaye, Adrián y Keidi Bare, con los malagueños Harper y Pacheco en las bandas para surtir al argentino Blanco. El refuerzo en el centro del campo dio sus frutos para frenar a Milla, Racic y Lasso que tienen un gran juego.
El Málaga tuvo la primera gran ocasión al rematar una falta lanzada por Pacheco y que se anuló la jugada por posible falta de Paul al rematar. El Tenerife se aprovechó de otra mala salida de Munir para dar un aviso aunque el linier pitara fuera de juego del jugador tinerfeño. El Málaga sólo se acercaba con algún peligro con jugadas a balón parado. Mientras que el equipo canario seguía trenzado jugadas sin demasiado peligro. De esta forma acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos de un partido sin demasiadas ocasiones de gol.
La segunda mitad comenzó con ambos equipos buscando hacer daño a balón parado, pero sin dar demasiado trabajo a los porteros. La entrada de Ontiveros por Pacheco no fue el revulsivo habitual para los de Muñiz que veían como los tinerfeños apretaba cada vez más, pero volvió a conseguir un par de jugadas demostrando que es de los jugadores más en forma de Muñiz.
Los «chicharreros» tuvieron una doble ocasión muy clara para batir a un Munir que demostró sus grandes reflejos bajo palos tras un doble remate a bocajarro al rematar un córner. El argentino Blanco, que sigue con su sequía goleadora, fui sustituido por el otro «tanque» de la delantera boquerón, Seleznyov, sin que consiguiera nada positivo para su equipo.
Finalmente empate sin goles en un partido donde ninguno de los equipos arriesgaron demasiado para buscar los tres puntos.
Al final, como dice el míster malaguista si no se puede ganar, lo importante es sumar, y eso es lo conseguido por ambos equipos esta noche.