Pontevedra y Navalcarnero ponen fin a su particular trilogía

Pontevedra-Navalcarnero | Domingo, 27 de enero de 2019, 17 horas | 22ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Pasarón | Árbitro: Gerard Brull (comité catalán) | Tras dos enfrentamientos en Copa RFEF, Pontevedra y Navalcarnero ponen fin a la trilogía con su último enfrentamiento de la temporada este domingo en Pasarón

Pontevedra y Navalcarnero ponen fin a su particular trilogía este domingo en Pasarón. Gallegos y Madrileños se han medido en dos ocasioness en las últimas semanas en la eliminatoria de Copa RFEF y ahora ponen fin a sus citas esta temporada con el duelo en el feudo granate al que llegan en situaciones muy distintas. Si el año pasado era el Naval el que peleaba por Playoff y el Pontevedra por la salvación, en esta ocasión los papeles están cambiados. Los lerezanos llegan al encuentro a 3 puntos de la zona noble y los rojiblancos en descenso.

Pontevedra: seguir siendo un fortín

El Pontevedra afronta el partido tras haber caído en el Reino de León ante la Cultural Leonesa, un rival directo por la zona noble que alejó a los granates 3 puntos del Playoff dejándolo en el puesto 7. En la otra cara de la moneda, el empate a 1 en el Mariano González este miércoles daba al vigente campeón el pase a cuartos de final en la Copa RFEF donde se medirá a la UE Cornellà.

Ahora el conjunto granate vuelve a su hogar dulce hogar. Al fortín de Pasarón donde tras 21 jornadas el equipo sigue invicto con un balance de 6 victorias a mayores de la mencionada (Real Madrid Castilla, Unión Adarve, Las Palmas Atlético, Coruxo, Cultural y Salamanca) y  5 empates (Unionistas, Fabril, Promesas, Celta B y Ponferradina) no habiendo aún perdido ningún partido ante su afición.

Esto no es algo nuevo, y es que en los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada. Mientras que en su feudo, 14 triunfos en 19 partidos.

Navalcarnero: reacción obligada

Tres derrotas consecutivas y la eliminación a manos de su rival en Copa RFEF marcan la situación de un Navalcarnero que ha caído al descenso y con 21 puntos, a 2 del Playout y 3 de la salvación necesita reaccionar con una victoria de oxígeno que respalde además el trabajo realizado. Y es que los madrileños vienen de caer en su feudo ante un rival directo como el Rápido de Bouzas en un duelo en el que merecieron más pero se vieron derrotados por la mínma.

El equipo comenzó el curso puntuando gracias a dos empates y un triunfo pero a partir de ahí, 6 derrotas consecutivas hundieron al conjunto madrileño. Una racha que condenó al Naval a la zona baja de la tabla de la que le está costando salir a pesar de la mejoria en el juego tras la llega de Fran Garrido. Desde la jornada 10, en la que llegó el mister, solo habían caído derrotado en una ocasión sumando 4 victorias y 4 empates. Pero las tres derrotas consecutivas en la últimas jornadas han devuelto al equipo al pozo.

A domicilio el balance de los madrileños no es el mejor. El Naval ha caído en 7 ocasiones (Coruxo, Sanse, Las Palmas Atlético, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Unión Adarve y Fuenlabrada) consiguiendo solo puntuar lejos del Mariano gracias a 1 triunfo (Rápido de Bouzas) y 3 empates (Guijuelo, Inter y Burgos).

Mercado de invierno

Ambos equipos han tenido movimiento estas semanas. En el  conjunto granate esta semana se anunciaba la salida de Mouriño, cedido al Rápido de Bouzas, y la llegada de Borja Domínguez desde el Alcorcón. Por su parte, el conjunto madrileo anunció esta semana la llega de Gabri Salazar y Juan Moreno. Además, han tenido la salida de Sergio Bermejo hacia el Celta B y de Ángel Auñón hacia el Adarve.

Las bajas

Por sanción se perderá el partido José Antonio en el Navalcarnero al igual que el mister Fran Garrido que no se podrá sentar en el banquillo. En el Pontevedra está la baja de larga duración de Javi López.

Precedentes

El encuentro de la primera vuelta en el Mariano González se saldó con empate a 1 con goles de Jesús y Arruabarrena. Además, los dos encuentros de Copa RFEF finalizaron también en igualada. En el feudo granate sin goles, y en el duelo de esta semana empate a 1 con goles de Astray y Pibe. En la categoría de bronce se han visto las caras solo la temporada pasada donde el Pontevedra se impuso 0-2 a domicilio y en Pasarón el resultado fue de empate a 1.

Ficha técnica
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Víctor Vázquez ‘Churre’, Campillo, Adrián León, Kevin Presa, Álex Fernández, Romay, Álex González, Javi Pazos, Arruabarrena y Pedro Vázquez
Posible XI Navalcarnero: Diego Conde, Álex González, Sergio, Manu Jaimez, Stevens; Astray, Del Pozo, Mena, Joya, Cifo y Joaquín
Árbitro: Gerard Brull (comité catalán)
Estadio: Pasarón
Horario: domingo, 27 de enero de 2019, a las 17 horas