A confirmar o desmentir la buena racha
RCD Espanyol - Real Madrid CF | Domingo, 27 de enero de 2019, 20:45 horas | Vigésimo primera jornada de LaLiga Santander | Estadio: RCDE Stadium | Árbitro: Jesús Gil Manzano. Comité Territorial de Extremadura | Duelo liguero entre un Espanyol que está siendo una de las revelaciones de LaLiga, a pesar del mal momento que atraviesan, y un Real Madrid que aspira a confirmar esa buena racha.
Duelo clásico en LaLiga entre dos equipos que se conocen muy bien de estos últimos años. Real Madrid y Espanyol medirán sus fuerzas en un duelo que no hace muchas jornadas tenía a los pericos peleando por puestos de Europa. Una situación que ahora mismo a cambiado, y que favorece a los blancos, lanzados en esa racha de victorias y buen juego que no precisan que tenga fin.
El Espanyol llega al partido en el peor momento posible. Tras haberse convertido, junto con el Girona y el Getafe, en el equipo revelación de la primera vuelta de LaLiga, una maldición pesa sobre los pericos. Una victoria sólo en los últimos cinco partidos, con dos empates y cinco derrotas, además de una larga lista de lesiones que le complican la vida a los chicos de Rubí. Se llega al duelo contra el Real Madrid tras empatar 1-1 en Copa del Rey ante el Betis en el RCDE Stadium, con goles de Borja Iglesias y Antonio Sanabria.
Rubi tendrá una papeleta complicada a la hora de confeccionar el once ante el Real Madrid. Cinco bajas oficiales para el partido: Óscar Duarte por una lesión de cadera, Adrià Giner Pedrosa y David López por sendas lesiones musculares, Naldo por una lesión en la pierna y Hernán Pérez por una lesión de rodilla. Difícil decisión para el entrenador del conjunto perico, que debe dar con la tecla para activar a su equipo.
El Real Madrid llega como un tiro al partido ante el Espanyol. Sólo una derrota en los últimos cinco partidos, y le valió encima para clasificarse a cuartos de final de la Copa del Rey y cuatro victorias avalan el gran estado de forma de los jugadores de Santiago Solari. Una buena racha que el club quiere que se mantenga, y no se sigan repitiendo esos bajones a los que ha acostumbrado los jugadores a su afición. No hay mejor oportunidad que reivindicarse ante una de las revelaciones de LaLiga, y en su estadio, el RCDE Stadium. Los blancos se plantan tras derrotar al Girona en la copa doméstica por 4-2 con goles de Anthony Lozano y Alex Granell, y de Lucas Vázquez, Sergio Ramos por partida doble y Karim Benzema.
Santiago Solari va viendo poco a poco cómo se vacía la enfermería del Real Madrid. Sólo Jesús Vallejo por una lesión en el muslo es baja oficial. Aún así, hasta cuatro jugadores son duda: Marco Asensio está saliendo de una lesión en el muslo, Gareth Bale de una lesión en el gemelo, Mariano de una lesión de espalda y Keylor Navas de una lesión en la ingle. El once será muy reconocible a pesar de todo, y en manos del argentino queda ver si se zanja de una vez el debate de los minutos de Isco y Marcelo.
Este duelo tradicional ha tenido un claro dueño desde que se disputara el primero allá por el año 1998. De los 45 encuentros que han disputado Real Madrid y Espanyol, 32 de ellos se han decantado con victoria blanca, seis con victoria perica y siete en empate. Los barceloneses, eso sí, puede agarrando al clavo ardiendo de que, en la última visita de los madrileños, se impusieron 1-0 con gol de Gerard Moreno. Duelo importante para ambos clubes, que deberán demostrarse a sí mismo y al mundo hasta dónde pueden llegar.