Sin confianzas ante un peligroso colista
CD Mirandés - SCD Durango | Domingo, 27 de enero a las 17:00 horas | Jª22 del Grupo II de Segunda División 'B' | Anduva | Marcos Gracia Latorre (Comité territorial aragonés) | El cuadro rojillo no quiere ninguna confianza ante una Cultural Durango que será colista, pero es un rival peligroso
No quiere confianzas el Mirandés frente al colista. Ni la más mínima es el mensaje que ha enviado el seno del cuadro rojillo esta semana de cara a la visita el domingo a las cinco de la tarde de la Cultural de Durango. Es el colista, sí, pero un colista peligroso y que esta campaña ya ha dado más de un susto a equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla.
El encuentro será dirigido por el colegiado aragonés Marcos Latorre Gracía. Natural de Zaragoza, cumple a sus 28 años su segunda temporada en la división de bronce. Será la segunda vez que dirija al cuadro rojillo, pues ya lo hizo la temporada pasada frente al CD Vitoria en una victoria por 4-2. Será, eso sí, la primera vez que dirija al cuadro vizcaíno en sus trayectorias
Olvidar la dolorosa derrota de Santander
No fue una derrota fácil de digerir para los rojillos la del pasado domingo en El Sardinero. El Mirandés no solo tuvo en la palma de la mano puntuar, sino también ganar. Dos jugadas a balón parado le privaron de ello y dio al traste con el, en general, buen partido del cuadro mirandesista. Eso hace que lleguen los de Borja Jiménez a este encuentro con dos jornadas sin ganar, ya que hace dos no pasaron del empate en casa frente al Izarra.
Para este encuentro el preparador abulense podrá contar con todos sus hombres. Repartió minutos entre semana frente al Barakaldo en Copa Federación y es posible que alguno de los destacados entre semana entre en el once de liga este domingo. El técnico insistió en el mensaje de no relajarse por ser el colista quien visita Anduva: «Viene el colista, sí, pero que nadie espere que va a pasar por aquí un mal equipo ni mucho menos. Es verdad que llevan los puntos que llevan, están en el puesto que están y son un equipo que suele recibir goles, pero tienen un estilo muy claro y nos pondrán las cosas difíciles. El Logroñés les ganó sufriendo y la pasada semana la Real Sociedad ‘B’ lo hizo en el minuto 93».
Un colista herido
Llega, como decía Borja Jiménez, el colista que entrena Igor Núñez tras caer en el 93′ frente al Sanse y hace dos semanas plantar cara en Las Gaunas. Y es que la Cultural de Durango cierra la tabla del grupo II a tres puntos del play-out y a cinco de la permanencia. Una clasificación que por sensaciones debería ser mejor, pero el fútbol tiene justicias e injusticias y probablemente una de éstas últimas es lo que esté sucediendo en el seno del cuadro del Duranguesado. Núñez no podrá contar con Iparra en Anduva, ya que el de Deba debe cumplir un partido de sanción.
No saben los vizcaínos lo que es ganar desde la jornada. Por eso acudirán a Anduva con urgencias y con esperanzas de dar la sorpresa en un campo donde nadie ha ganado este curso, pero donde sí se han escapado puntos. Por ejemplo hace dos semanas. Igor Núñez ve a su equipo capaz de lograrlo: «Son un equipo hecho con el único objetivo de ascender y tienen un entrenador que sabe muy bien lo que quiere. Ha conjuntado un gran equipo y encima para nosotros vendrán molestos tras caer en Santander injustamente por lo que he visto y leído. Tenemos que estar al 110% todo el encuentro y con nuestra idea podremos sorprender, estoy seguro».
Séptimo encuentro entre ambos conjuntos
La Cultural de Durango visitará Anduva por primera vez desde hace 28 años. Fue en Marzo de 1991 cuando los vizcaínos visitaron -empatando además a un gol- el coliseo mirandesista. En total ambos conjuntos se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance muy parejo. Tres victorias rojillas, por dos vizcaínos y otros tantos empates. En el encuentro de la primera vuelta el Mirandés fue muy superior venciendo en Tabira por 1-4 gracias a los goles de Yanis, Paris, Miguel Díaz y Melli, que hicieron inútil el de Ekaitz Molina para los vascos.