Choque de dinámicas en el Pujales
Rápido de Bouzas-Real Valladolid B | Domingo, 27 de enero de 2019, 17 horas | 22ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Baltasar Pujales | Árbitro: Álvaro Alonso (comité asturiano) | Un Rápido de Bouzas en racha buscando la salavación se mide a un Promesas que necesita cortar su mala dinámica si no quiere caer al pozo
El 2019 ha empezado de forma muy distinta para Rápido de Bouzas y Real Valladolid B. Los aurinegros han hecho pleno de triunfos en una gran dinámica en busca de la salvación, mientras que su rival aún no sabe lo que es ganar este año con un balance de un empate y dos derrotas que lo dejan al borde del precipicio.
Rápido: suma y sigue
El Rápido ha empezado 2019 de la mejor manera posible. Dos partidos en casa y dos victorias ante Unionistas y Cultural, a la que se sumó el tirunfo a domicilio de la pasada jornada ante el Navalcarnero que permiten soñar con la permanencia. Actualmente el equipo es penúltimo con 20 puntos, a 3 de Playout y 4 de la permanencia y de su rival. Por lo que un triunfo podría permitir por fin salir a los gallegos de la zona roja de la tabla.
Evidentemente la dura temporada del equipo que lo ha mantenido anclado al descenso hace que su balance como local no sea el más bollante aunque los últimos triunfos mejoran la estadística. Doce puntos han sumado los gallegos en el Pujales merced a 3 triunfos (Guijuelo, Unionistas y Cultural), 3 empates (Sanse, Fuenlabrada y Unión Adarve) y 4 derrotas (Navalcarnero, Pontevedra, Inter y Burgos).
Las palabras del protagonista
Esta semana en Grada 3 hemos hablado de la buena dinámica del equipo con Armando. El valenciano hacía balance de lo que va de curso. «No iniciamos la temporada de buena manera y meternos en esa dinámica ha hecho que todo sea más difícil. Pero al final esto es fútbol y da muchas vueltas y el equipo se encuentra bien ahora. Hay que seguir con esta dinámica porque es lo que va hacer que salgamos de ahí abajo». El jugador apuntaba que la clave de la buena racha reside en «este parón y este 2019 nos ha venido de perlas para resetear y venir más fuertes que nunca».
Sobre el duelo de esta semana el centrocampista apuntaba que «espero un partido difícil, con ritmo y ya sabemos que todos los filiales tienen mucha calidad. Pero jugamos en casa y tenemos que hacer de Bouzas un fortín».
Promesas: cambiar el rumbo
Como decíamos, el Real Valladolid Promesas aún no sabe lo que es ganar este año con un balance de un empate y dos derrotas que lo dejan al borde del precipicio. Actualmente el equipo es décimo quinto con 24 puntos, con 1 de renta sobre el Playout y solo 2 sobre el descenso. Una escasa renta ante la que a los pucelanos solo les vale ganar ante un rival directo por la salvación. De no puntuar en el Pujales, y dependiendo del resto de resultados de la jornada en la zona baja, el Promesas podría caer al pozo.
La victoria se le resiste a domicilio al conjunto blanquivioleta en estas 21 jornadas disputadas. Lejos de casa el balance es de 6 empates (Fabril, Salamanca, Celta B, Unionistas, Atleti B y Pontevedra) y 5 derrotas (Sanse, Ponferradina, Coruxo, Unión Adarve y Navalcarnero)
Mercado de invierno
En el conjunto gallego se han producido la salidas de Edgar Agudo, Yelco y Carnero y se ha incorporado a Álvaro Clausí, Mouriño y Víctor Calarge. El Promesas anunciaba el fichaje deGuille Vallejo para reforzar su portería la semana pasada.
Las bajas
En el conjunto aurinegro no estará Vitra por lesión. En el Promesas no estará Diego Barrios que sigue recuperándose de su operación de hombro.
Precedentes
El encuentro de la primera vuelta en los Anexos se saldó con victoria blanquivioleta en el último suspiro con un gol de Kike en el 86′. En lo que al curso pasado se refiere, el balance fue de dos empates a 1 tanto en el Baltasar Pujales como en tierras pucelanas.