Invictus Pasarón no pierde la estela del Playoff
Nueva victoria del Pontevedra en su feudo que lo deja al borde del Playoff y hunde en el descenso a un Navalcarnero que se vio superado por los granates
Se citaban en Pasarón, fortín invictor de los granates, dos conjuntos que se han visto hasta en la sopa en las últimas semanas y que ponían fin a su particular trilogía en un duelo de necesidad para los visitantes y de reivindicación para los granates si no querían descolgarse del Playoff. Con esas premisas arrancaba un duelo en el que en la primera jugada, llegó la primera ocasión para los locales. Centro de Romay que remató Pazos buscando colocarla de cabeza. Se marchó alto.
Segunda del Pontevedra en el minuto 7.Kevin la filtró para Álex, que no fue capaz de definir frente a Hécto Pizana que aguantó bien. No estaba cómodo el Navalcarnero que tenía problemas para parar a hombres como Kevin o Romay. Flojo en defensa el conjunto madrileño que concedió todas las facilidades para que el Pontevedra se adelantase en el marcador. A la tercera fue la vencida para los lerezanos. Saque de falta de Álex, Campillo se anticipó y entró totalmente solo para rematar a gol en el área.
No calmó el gol a los granates que seguían llevando el control del encuentro. El mejor de los visitantes era el meta Héctor que salvó a su equipo de tener una renta mayor que remontar. Tenía una marcha más el conjunto granate dejando en evidencia la situación clasificatoria de ambos equipos. Pero la distancia era corta y en una jugada aislada a punto estuvo el conjunto madrileño en poner el empate merced a una ocasión del debutante Gabri Salazar que disparó alto.
Robó el balón en el 33′ el Pontevedra y creó una opción clara de gol. Pase entre líneas de Romay a Pazos que falló en el control ante Héctor. En la segunda jugada disparó alto Álex González. No le gustaba a Fran Garrido, sentando en la grada, lo que estaba viendo y movió banquillo sacando al killer Joaquín y retirando a un central, Álex González. Tenía el Navalcarnero la ‘suerte’ de que estaba perdonando el conjunto granate que de nuevo a la contra se encontró con un tres para dos en el que Javi Pazos acabó estrellándola en el larguero. La jugada estaba invalidada por fuera de juego. Mucho peligro el conjunto local cuando robaba el balón y salía en velocidad.
Letales las transiciones del Pontevedra que seguía perdonando sus innumerables ocasiones y se iba al descanso con una escasa renta de 1-0 ante un Navalcarnero que se estaba viendo superado.
Entró Del Pozo tras el descanso y salió Fran Santano. Con la presencia de Joaquín sobre el terreno, el guion cambió con un Navalcarnero que se fue más arriba. Golpe durísimo de Esnaider en el 55′ contra la balla publicitaria que le impidió continuar. Tremendo golpe en las costillas y la rodilla que dejaron al jugador muy tocado. Se fue en camilla directo a la ambulancia. El ambiete del partido estaba muy caldeado con un Joaquín metido en todas disputas y protestas.
De nuevo a balón parado llegó el gol del Pontevedra ante, de nuevo, la pasividad en defensa de los madrileños. Falta que botaba Pibe en el lateral del área y Berrocal se lanzó para rematar de cabeza y poner el segundo en el marcador. Con el 2-0 en el marcador bajó una marcha el partido con el Pontevedra teniendo el balón y sin complicarse.
Paradón de Edu en el 75′. Disparo de Stevens que se iba a la escuadra, pero el meta la sacó con una estirada magnífica. Los madrileños lo intentaban, pero aguantaba bien en defensa el conjunto granate que seguía llevando mucho peligro a la contra. Se consumía el partido y, a pesar de los madrileños lo buscaron hasta el final, la tuvieron en el descuento pero estuvo atentísimo Edu para evitar el tanto en dos ocasioes, no se movió el marcador.
Nueva victoria del Pontevedra en su feudo que lo deja al borde del Playoff con 36 puntos y hunde en el descenso a un Navalcarnero que se vio superado por los granates.