El Madrid sigue con buenas sensaciones
Victoria del Real Madrid 2 a 4 frente al Espanyol en un gran partido del conjunto blanco que sigue mejorando con el paso de los partidos en este 2019.
Espanyol y Real Madrid se veían las caras en esta jornada 21 de liga. Ambos conjuntos llegaban con una dinámica bastante diferente, el equipo madrileño quería seguir con las buenas sensaciones de las últimas semanas y el conjunto catalán todo lo contrario, darle la vuelta a la situación actual para mantenerse alejado de los puestos de descenso.
Comenzó el partido de una forma frenética, tan sólo le hicieron falta 4 minutos al Madrid para abrir el marcador. El gol llegó tras una buenísima jugada de Modrić, que se internó en el área pero Diego López realizó una gran parada al disparo del croata, el rebote llegó a Benzema que la pegó de primeras y consiguió marcar, poniendo así el 0-1.
El equipo de Solari seguía con una intensidad muy alta y en una jugada de estrategia tras un gran centro de Modrić, Sergio Ramos consiguió rematar con un cabezazo bombeado muy bueno para poner el 0-2. En apenas 20 minutos el equipo blanco encarriló el partido, mostrando una imagen muy buena y siendo superior al equipo perico.
A pesar del dominio madridista el Espanyol pudo reaccionar; tras una jugada a balón parado y un disparo desde la frontal, el rechace fue hacia Léo Baptistão dentro del área y el brasileño lo aprovechó, controló el balón y definió arriba donde no pudo llegar Courtois, poniendo así emoción al partido con el 1-2 en el marcador.
En el último tramo de la primera parte el partido cambió gracias al gol del conjunto perico, el Madrid seguía dominando la posesión de balón pero el conjunto de Rubi se encontró con mejores sensaciones en el terreno de juego, pero justo en el tiempo de añadido antes del descanso Benzema cazó un balón en el área y con un disparo raso muy preciso a la esquina del poste volvía a batir a Diego López y ponía así el tercer gol del conjunto madridista. Al descanso el resultado era de 1-3.
Comenzó la segunda mitad y Ramos se quedó en el banquillo por una entrada previa al descanso que le impidió continuar por molestias en el gemelo, salió en su lugar Nacho. En cuanto al juego, los primeros 15 minutos de la segunda mitad tuvieron la misma dinámica que la primera parte, dominio de balón del Madrid y mejores sensaciones tras irse al descanso habiendo ampliado la ventaja en el marcador, pero es Espanyol quería presionar más arriba para incomodar al conjunto blanco.
Pasada la hora de partido Gareth Bale volvía al equipo y pocos minutos después de entrar al campo realizaba una maniobra buenísima de espaldas dentro del área y clavaba un disparo cruzado muy potente para sentenciar el partido con el cuarto gol, era el 1-4.
Pocos minutos después del gol, el colegiado expulsó a Varane en una jugada en la que Piatti se quedaba sólo frente a Courtois. A pesar de que el equipo de Solari se quedaba con un jugador menos para los últimos 18 minutos de partido, el margen en el marcador era amplio. La intensidad en el juego bajó un poco con el paso de los minutos, pero aun así seguía siendo un partido bastante entretenido.
El Espanyol acortaba distancias con un gran balón en largo por medio de Rosales, que con un control y un disparo perfecto sin dejarla caer batía a Courtois poniendo el 2-4 en el marcador. Los últimos minutos de partido el conjunto catalán apretó e incomodó al Madrid, haciéndole perder el control que tuvo durante todo el partido, pero el resultado no se movería más y el Madrid se llevó los 3 puntos destacando la gran actuación de Benzema durante todo el partido.