Sobrevive el Atleti B a la locura

Salva lo suyo tres puntos el filial rojiblanco en un partido de locos, con 3 goles en el último cuarto de hora.

Atlético de Madrid B 3 2 Unionistas

Recibía el Atlético de Madrid B la visita de un Unionista en 9ª posición pero a tan solo 4 puntos de puestos de playoff. Por su parte los locales llegaban de dulce, llevaban 11 partidos sin conocer la derrota, con 9 victorias y 2 empates y tenían la motivación de continuar prolongando esta racha.

Comenzó el duelo con ambos equipos precavidos, no queriendo cometer ningún error de bulto que les condicionara para el resto del encuentro, por lo que vivimos desde el primer minuto un encuentro muy táctico, sin que ninguno cediera ni se adueñara de la posesión del balón en ningún momento.

Aún así, los primeros minutos no estuvieron exentos de ocasiones, y Molina tuvo que realizar una parada al remate de Pinchi, a quien le llegó el balón rebotado después de que Mollejo lo estrellara en el palo. El unionista avisó con algunos disparos lejanos de que iba a dar guerra.

El gol no tardaría en llegar al Cerro del Espino de la bota de De la Nava, quien controló con el pecho un balón desde la derecha y a la media vuelta batió a San Román con una preciosa volea que silenciaría el campo de manera momentánea.

Se repuso bien del gol la afición rojiblanca que continuó cantando y animando a sus jugadores. No lo harían tan bien los propios jugadores que estaban mostrando una de sus peores caras desde hace semanas.

Erráticos en el pase, faltos de ideas en ataque y concediendo más ocasiones de las que son habituales en este equipo. Tuvo Mollejo un mano a mano en el 34, que se marchó fuera después de una pésima definición por parte del delantero.

Estaba cada vez más cómodo el conjunto blanquinegro viendo que estaba logrando las acometidas del filial rojiblanco con éxito y sin tener que encerrarse atrás.

Pito el final el árbitro y ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios y tras los 15 minutos reglamentarios se reanudó el partido con un córner que marcaría el desarrollo de lo que restaba de partido.

Botaría el córner Toni Moya poniendo un balón a media altura que le llegaría a Poveda, quien tras un control que le dejó el balón perfecto, empaló una volea que se colaría al palo contrario del portero, poniendo la igualada en el marcador.

Tras el empate recuperaron los locales el control del partido, conscientes de que tenían toda la segunda parte por delante para conseguir llevarse los tres puntos. Pero el partido se descontroló.

Muy pronto se convirtió en un corre calles, y vimos llegadas constantes por parte de ambos, el atlético ejercía un ligero dominio sobre el unionistas pero estos no se amedrentaron ante el rival y mantuvieron a ralla a los rojiblancos, cortándoles cualquier posible internada.

Esta era la línea que procuraban seguir los visitantes, aguantando el resultado y dejando pasar los minutos, algo que les estaba valiendo hasta que el defensa intentó solventar una internada al área del atacante rojiblanco de la peor manera posible.

Le agarró de la camiseta hasta desequilibrarle, provocando el penalti que posteriormente transformaría Darío con un disparo raso que engañaría al portero y entraría por el lado derecho de la portería, firmando su doblete personal.

Siempre se la han dado bien estas situaciones al Atlético, y rara es la ocasión en la que se le escaparían este tipo de partidos. Tienen muy estudiadas estas situaciones los hombres de Óscar Fernández Romero, y normalmente saben cómo cerrar el partido y que pasen los minutos sin peligro para su portería; pero está no fue una de esas situaciones y recién entrado el 84 el delantero unionista Adrián Llano puso el empate en el luminoso.
Parecía éste el resultado definitivo pero en la última jugada, colmada de rebotes, llegaría el gol del Atlético que daría por terminado el partido.

Ficha técnica
Atleti: san Román, Montero, tachi, Samu, Sánchez, Pinchi (Borja Garcés, min 69), Moya, Cristian Rodríguez, Mollejo, Poveda (Óscar, min 80), Joaquín (Isaac, min 85).
Unionistas: Molina, Ayoze, Admonio, Góngora, Ribelles, Navas (Jorge Hernández, min 70), Adrián, Piojo (Carlos Quintana, min 56), De la Nava, Andrés , Unai.
Árbitro: amonestó a Joaquín (min 53) por el Atlético de Madrid B y a Admonio (min 51), Ayoze (min 75), Góngora (min 82) por el Unionistas.