Espino refuerza el lateral izquierdo gaditano
El lateral uruguayo llega libre tras militar prácticamente toda su carrera en el Nacional uruguayo
Luis Alfonso Espino García (San Jacinto (Uruguay), 5 de Enero de 1992), conocido futbolísticamente como «Pachá» Espino, es nuevo jugador del Cádiz CF. El defensor zurdo charrúa llega desde el Club Nacional uruguayo donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera como jugador. Firma por lo que queda de temporada y dos más. Hasta Junio de 2021.
Formado en las categorías inferiores y equipos satélites de Nacional, Espino dio el salto al primer equipo de Nacional en 2014. A excepción de su primera campaña, ha sido desde entonces prácticamente un fijo en el equipo uruguayo. Ha disputado en total, entre competiciones domésticas y Copa Libertadores, un total de 153 partidos, en los que ha logrado 4 goles y 13 asistencias.
La de Cádiz será su primera aventura fuera del país charrúa y llega para competir desde ya mismo por un puesto. Eso le hace, si Álvaro Cervera lo considera oportuno, estar ya disponible para la visita del domingo al Carlos Tartiere de Oviedo.
Matos o Brian Olivan tendrán que salir
La llegada de Espino al Cádiz supone que uno de los dos laterales izquierdos de la plantilla tendrá que salir. Bien Matos, con una cesión en busca de minutos, o de Brian Olivan por una traspaso. Al lateral de Barcelona se le ha relacionado con el Huesca de LaLiga Santander. Pero el Cádiz no pretende dejarle ir libre, sino a través de un traspaso.