Daytona 2019: Alonso genio y figura

Fernando Alonso hace historia en Florida balo la lluvia dando una cátedra de manejo de resistencia.

Fernando Alonso se ha enmendado en su primer triunfo automovilístico en las 24 horas de Daytona. Lo ha hecho al lado de Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande, a bordo del Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing. El asturiano ha hecho un recital de conducción con tres relevos que quedarán para la historia en la carrera de resistencia más importante de los Estados Unidos.

Los Cadillac partían con desventaja

El pasado sábado 26 de enero del 2019 el Cadillac 10 empezaba con una ligera desventaja en comparación con sus principales rivales Acura y Mazda. Estos tenían el puesto de honor para iniciar la carrera. A las 20:30 CST arrancaron los prototipos, Cadillac logró mantenerse a menos de 10 segundos de los líderes con Jordan Taylor al volante.

Pasaron las horas y varias sorpresas se presentaban en la pista. Después de que el Cadillac 5 tuvo que ir a boxes por el altercado que tuvo con un GT dónde sus luces traseras quedaron dañadas y con un excelente manejo de Juan Pablo Montoya en el Acura 6, llegó el primer turno de Alonso para tomar el volante. Como si la noche fuera su aliada, recordando aquella actuación en LeMans del 2018, Fernando logró remontar desde la octava posición hasta la primera en una exhibición casi perfecta. Avanzó y tomó una ventaja de casi 20 segundos. Pero un problema en la pista mermó su ventaja. Al retomar logró entregar el prototipo a Kobayashi con 15 segundos todavía.

Nada salió bien a los Mazda

Mazda vivió un calvario en la noche pues el dorsal 77 acabo incendiado al pelear por la punta mientras que su número 54 sufrió un fall de combustible y tuvo que abandonar la carrera horas después.

Nuevamente llegó el turno del español para tomar el control pero está vez las condiciones eran bajo fuerte lluvia. Después de una parada obligada para cambiar neumáticos y un par de rebases espectaculares, llegó el momento de brillar para Alonso y demostrar porque es un gran piloto de resistencia. Dando vueltas a un ritmo perfecto, logró doblar rápidamente al líder en cuestión de pocos minutos. Los Acura también habían desaparecido bajo una tormenta en la pista.

Cerca del término de la competencia se ondeó la bandera roja pues los comisarios determinaron que las condiciones eran demasiado peligrosas para continuar. Fue así como se dio por finalizada la carrera.

De esta manera Fernando Alonso logró un gran triunfo, dió una cátedra de como se maneja en una competición de resistencia y se convierte en el primer campeón de Fórmula 1 en ganar las 24 horas de Daytona.

Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @Cuervo0816