Fin del espectáculo, gracias a todos por participar

Como aficionada daré mi opinión con lo que siento después de todo lo que ha pasado y con el final que se ha conocido hace poco.

¿Deberíamos dar las gracias por ser ‘solo’ tres años? ¿Deberíamos quejarnos? ¿Odiar a alguien? ¿Echar la culpa a alguien? ¿Dar las gracias por algo?  ¿A alguien? No lo sé, ni lo quiero saber. Pero yo como aficionada daré mi opinión con lo que siento después de todo lo que ha pasado y con el final que se ha conocido hace poco.

No doy las gracias porque no haya sido la máxima sanción, sino que creo que había motivos suficientes para que no hubiera sanción, o por lo menos no para descender al equipo. Me quejo porque es mi equipo y ha costado mucho llegar hasta aquí. Creo que cualquiera lo haría. ¿Odiar? Tengo una lista muy larga encabezada por Joan Oliver, al mismo que le echo todas las culpas. Pero sobretodo doy las gracias a todos y cada uno de los jugadores que este año han vestido la camiseta roig-i-negra (sobretodo a los que la han sentido), no solo a los del primer equipo, sino que a los del filial también. A todos los trabajadores que han aguantado todo sin quejarse. Pero sobretodo al que nos ha hecho creer cuando no había por donde coger la situación. Gracias Xavi Bartolo.

29 de mayo de 2016, el CF Reus Deportiu conseguía un ascenso histórico. 28 de enero de 2019, el mismo equipo consigue un descenso histórico. La primera fecha se convertía en un equipo de Segunda A por primera vez en sus 107 años de historia. Hoy se ha conocido la expulsión del Reus de la liga profesional, por lo tanto es un descenso a Segunda ‘B’. Es histórico, ya que es el primer equipo al que le expulsan a mitad temporada.

Ahora, me gustaría cerrar los ojos, mirar el calendario y que marcara un 29 de mayo de 2016. Pero no. Hoy es el fatídico día que todos esperábamos. El día que nadie quería y que ha llegado. Si me preguntan como me siento mi respuesta es: no lo sé. Y creo que la respuesta vale para muchos de los ganxets que aun no nos creemos lo que acaba de pasar. No lo sé porque era de esperar que esto pasara. Tebas ya lo iba anunciando a los cuatro vientos, Oliver lo había dejado todo preparado para que pasara. Y ahora los que vamos los fines de semana al Municipal lo estamos sufriendo. Para estos mismos se ha acabado lo temporada en Segunda, pero sigue en Tercera, porque el Reus ‘B’ Cambrils sigue y en verano empezara de nuevo en Segunda ‘B’.

Nuestro castigo dura 3 años pero que nadie dude que, si los americanos no bajan del barco, el Reus no ha quedado totalmente muerto. Solo se va tres años de vacaciones a otra categoría. Pero volverá de donde se le ha arrebatado el sitio por el que tanto ha luchado y que ha demostrado que merece.

@JessicaRius