A falta de poco más de 72 horas para el cierre del mercado de invierno, el Sporting es el único club de LaLiga 1|2|3 que no ha hecho movimientos. Ni de entradas, ni de salidas. Aun así en la dirección deportiva rojiblanca no han cerrado todavía las puertas a entrar a este mercado. Sí que se antoja difícil por el estrecho margen económico del que dispone si no hay salidas. Pero en las oficinas de Mareo se aspira a, como mínimo, lograr un refuerzo. Y una de las mayores prioridades del Sporting es Pere Milla.
Pere Milla Peña (Lleida, 23/09/1992) es un jugador zurdo que se desenvuelve principalmente por la banda izquierda, aunque también puede jugar en la mediapunta. Destacó en el club de su ciudad natal, donde lo reclutó el Getafe para su filial, llegando a debutar en Primera División. Tras una cesión donde logró diecinueve goles en la UD Logroñés, fue fichado por el Eibar. Encadenó dos cesiones a UCAM Murcia y Numancia en LaLiga 1|2|3 y en el cuadro soriano fue un hombre muy destacado la temporada pasada, aunque actuando en una posición del campo más centrada y no pegado a la banda.
Pérdida de protagonismo en Eibar
Esa buena campaña le abrió las puertas del Eibar donde comenzó la temporada teniendo protagonismo para José Luis Mendilibar. Pero fue perdiendo protagonismo hasta el punto de que acumula casi dos meses sin disputar ni un minuto. Precisamente sus últimos minutos fueron en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Sporting en Ipurúa a principios de Diciembre. Desde entonces el ilerdense ha estado más fuera que dentro de las convocatorias.
Pero, por ahora, el Eibar no quiere dejar salir al jugador. Los problemas físicos de Pedro León y Orellana, unido a la salida de Hervías al Valladolid, dejan la plantilla armera con pocos efectivos en las bandas. Eso es lo que mantiene, por ahora, su posible salida totalmente bloqueada. Pero esa situación puede variar si las lesiones de ambos jugadores no se dilatan en el tiempo o si el cuadro armero logra una incorporación para esa parcela.
Muy buena relación entre Sporting y Eibar
Una de las bazas que quiere jugar el Sporting para intentar acometer su fichaje es la buena relación entre las entidades. Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, y Fran Garagarza, su homólogo en el Eibar, tienen una gran relación. También los dos entrenadores, José Luis Mendilibar y Jose Alberto López la tienen. Además en el verano, cuando se produjo el traspaso de Sergio Álvarez, el Sporting obtuvo una especie de opción prioritaria para lograr incorporaciones de jugadores de la entidad guipuzcoana. Una carta que de aquí al jueves a las doce de la noche, el Sporting quiere poner en juego. Simpre que el Eibar acabe accediendo a la salida de Pere Milla.