El CD Tudelano mete la sexta para escapar de la zona de descenso

El CD Tudelano ha enlazado seis jornadas consecutivas sumando, lo que les ha posibilitado salir de los puestos de descenso y afrontar la segunda vuelta con mayor optimismo y confianza

Sexta jornada consecutiva puntuando para el CD Tudelano, que atraviesa un momento dulce y pone tierra de por medio con los puestos de descenso. Los de José Mari Lumbreras lograron en Torrelavega su primera victoria del curso a domicilio, alargando su buena racha. Ahora afrontan con mayor optimismo y confianza sus próximos compromisos ligueros.

Tras un buen inicio el equipo entró en barrena

Los de la Ribera, comenzaron el campeonato liguero acorde a como se esperaba. En las seis primeras fechas lograron sumar el cincuenta por ciento de los puntos en juego, situándose en una cómoda situación clasificatoria.

Pero la victoria con el paso de las jornadas comenzó a ser esquiva, protagonizando una mala racha traducida en trece partidos sin lograr un truinfo. Una mala dinámica que se llevó por delante a Iñigo Valencia uno de los artífices de los últimos éxitos del equipo navarro.

La llegada en mitad de la borrasca de Lumbreras (jornada 12), a corto plazo no capeó el temporal. Pero con el paso de las semanas el equipo comenzó a rehacerse y después de una larga espera, con partidos llenos de contratiempos y  poco premio para los méritos de los blanquinegros, por fin llego la anhelada victoria en la jornada 17 frente al Sporting de Gijón B.

Los del Ciudad de Tudela van recuperando las buenas sensaciones

La falta de confianza en el equipo era evidente. El transitar mediada la competición por los puestos de descenso, no era plato de buen gusto y menos para un conjunto que a principio de temporada no estaba llamado a ocupar esas posiciones.

Pero la dureza del Grupo II no atiende, ni entiende de favoritismos  y la mala racha de resultados desembocó en un relevo en la dirección técnica y  en un obligado cambio en la mentalidad de los futbolistas. Tocaba ponerse el mono de trabajo y pelear cada punto y cada partido como si de una final se tratase. Poniendo especial atención a los enfrentamientos directos.

Y esa ha sido la clave para tras enlazar trece partidos sin ganar, a renglón seguido que el equipo haya logrado encadenar seis jornadas sin perder. Para por fin asomar la cabeza de la zona baja de la clasificación y más cuando no hace mucho tiempo tuvieron la ingrata sensación de portar el farolillo rojo del grupo.

Seis partidos traducidos en tres victorias, Sporting B, Bilbao Athletic y Gimnástica y tres empates, Calahorra, Real Unión y CD Vitoria. Encuentros rodeados de mensajes positivos desde la dirección técnica del equipo como, “Todo lo que sea sumar es bueno”. “Hemos realizado un gran partido”. O la últimas declaraciones de Lumbreras tras llevarse los tres puntos del Malecón “Vamos encontrando lo que uno quiere, dije desde el principio que creía en este equipo”.

El equipo euforico tras su victoria en Torrelavega. Foto: cdtudelano.com

En definitiva los de Tudela, comienzan a ver el vaso medio lleno. Actualmente son decimoquintos en la clasificación con veintitrés puntos, dos más que el descenso directo. Han logrado en su última cita liguera por fin ganar un partido a domicilio, contra un rival directo y encima dejando la portería a cero. Dos cosas que no habían conseguido en toda la temporada. La dinámica de equipo es buena recortando distancias con los equipos situados en la zona media de la tabla y solo resta saber hasta donde pueden alargar sus buena racha

Como primer plato de un mes de febrero que podría servir para alejar los fantasmas del descenso, reciben en el Ciudad de Tudela a la SD Amorebieta otro equipo en apuros que también se está revelando ante su situación clasificatoria. Un mes en el que viajaran a Leioa y Oviedo y recibirán en casa a otro rival directo como es el Gernika Club.