El Villarreal, al estilo Mónaco: Calleja vuelve al ‘Submarino’
El Villarreal vuelve a firmar al que, hasta el mes de Diciembre, fue entrenador del primer equipo del club. Tras la destitución de Luis García Plaza, Fernando Roig acapara todas las críticas a la gestión de la situación convulsa que vive el club.
Las oficinas del Villarreal CF no dejan de echar humo. Si esta mañana se publicaba la inminente decisión de rescindir el contrato de Luís García Plaza -tras mes y medio al frente del equipo y sin conseguir victoria alguna-, esta misma tarde, a las 17:00 h. concretamente, Fernando Roig anunciaba que Javi Calleja, ex-entrenador ‘groguet’ volvía a tomar las riendas del ‘Submarino’.
Supone un nuevo giro para la planificación deportiva caótica y extraña del Villarreal CF. Calleja fue destituido en el mes de diciembre tras no cosechar buenos resultados. Dejaba el equipo en la 17ª posición y en octavos de Copa. El equipo necesitaba un cambio de timonel, y así se ha explicado Roig, en rueda de prensa, para argumentar sus actuaciones pasadas. Luis García Plaza entraba como míster amarillo para enderezar la situación, pero los resultados tampoco le han acompañado. 4 empates y 2 derrotas han sentenciado, en solo mes y medio, al técnico madrileño.
La situación del ‘Submarino amarillo’ necesita un cambio para salir de la 19ª posición en la que actualmente se encuentra. Calleja es el designado para sacar del pozo al Villarreal, que tiene la salvación a 5 puntos. Además, Fernando Roig no utiliza excusas, ya que asume cualquier crítica y responsabilidad sobre la gestión de la situación.