Un nuevo fichaje ha sido confirmado en Primera División y esta vez es para ver reforzada la zaga oscense. Javi Galán llevaba desde el pasado verano queriendo salir rumbo a la máxima categoría del fútbol español y, finalmente, el Huesca ha conseguido hacerse con sus servicios tras llegar a un acuerdo con el Córdoba CF.
Un lateral zurdo ofensivo
Francisco lo llegó a conocer durante el breve periodo que pasó en la disciplina blanquiverde el pasado verano. Su paso fugaz por el Córdoba le permitió conocer al pacense, quien era dueño y señor de la banda izquierda cordobesista. En este joven jugador, quien consiguió hacerse un hueco en la primera plantilla la pasada temporada, encontró un jugador veloz que le gusta encarar a sus rivales y éste posiblemente será su nueva baza.
En LaLiga nadie conoce a Galán y el Huesca podría sacar fruto a un jugador que a veces aporta más arriba que en defensa, por lo que el técnico almeriense tendrá una carta tanto para la banda como para el extremo si así lo necesitase.
El Córdoba sacará provecho de esta operación gracias a la parte económica que le toca. El ingreso por el pacense le permitirá poder seguir reforzándose en lo que queda de mercado para así intentar salvarse en esta segunda vuelta. Los cordobesistas necesitan darle la vuelta a la tortilla y empezar a ganar partidos, por lo que la salida de Galán les permitirá revolucionar una plantilla que necesita despertar ya y sumar de tres en tres lo antes posible.