Jesé Rodríguez segundo refuerzo invernal del Real Betis
El Real Betis Balompié se hace con los servicios del delantero canario Jesé Rodríguez, el jugador llega en calidad de cedido hasta final de temporada
Jesé Rodríguez Ruiz (Las Palmas, 1993) es nuevo jugador del Real Betis. Se convierte en el segundo refuerzo en el mercado invernal para el Real Betis Balompié, tras no tener participación en el Paris Saint Germain. Tanto el club galo cómo el propio jugador han decidido que lo mejor para el canario seria abandonar la dinámica del club francés hasta final de temporada.
El canterano del Real Madrid fue traspasado al Paris Saint Germain el verano de 2016 por 25 millones de euros. Cuando parecía que Jesé podría convertirse en una de las joyas del fútbol español con la llegada a París bajó su rendimiento y ya no se volvió a ver más ese Jesé, que incluso algunos aficionados lo tachaban de ‘el bichito’, haciendo referencia a su similitud, por aquel entonces con Cristiano Ronaldo.
Seis meses más tarde y tras no tener importancia en el club francés, el delantero español abandonaria el equipo y tomaria camino a su casa, a Canarias para completar una cesión en la UD Las Palmas. En el cuadro grancanario no tuvo suerte ni dentro, ni fuera del campo. Tras finalizar la temporada, el club insular decidió no pedir una nueva cesión y el jugador volvería a la disciplina del Paris Saint Germain. De nuevo, ese mismo verano el Stoke City inglés ofreció a Jesé una nueva cesión dónde disputo en una temporada 13 encuentros y marcó tan sólo un gol.
Casi un año sin jugar partido alguno
Ahora, tras casi un año parado, tan sólo entrenando se le abre una nueva puerta al extremo canario, el Real Betis le ficha para lo que queda de temporada en calidad de cédido, en el club heliopolitano se encontrará de nuevo con Quique Sétien, el cual ya tuvo en la UD Las Palmas y con su compañero en el PSG, Lo Celso. El español puede jugar en ambos extremos y ocupar la posición de delantero centro.