La Liga sanciona al Sporting por la exhibición de un tifo

La Liga ha endurecido su proceder con la exhibición de tifos y pancartas en los últimos años y eso, cómo no, impacta directamente a los clubes.

La Liga de Fútbol Profesional ha propuesto una sanción al Sporting. Dicha multa, de 60.000€, sería por la exhibición de un tifo en la Grada Norte de El Molinón – Enrique Castro «Quini».

Fue mostrado en los inicios del partido ante el Deportivo de la Coruña, sin haber sido autorizado por la autoridad competente. La Peña Sportingista La 1905, afincada en el extremo de la Grada Norte colindante con la Tribuna Oeste, desplegó el citado tifo con el mensaje «Amor Eterno».

No es la primera vez que ocurre esto en el seno del conjunto rojiblanco. Las normas esta temporada son muy claras pese a que no tengan lógica alguna. Toda pancarta o tifo desplegado debe ser previamente aprobado por La Liga y sus componentes deben ser homologados como material ignífugo. Toda responsabilidad corre a cargo de los clubes. Esta vez e igual que ocurrió con las bengalas de Ultra Boys en la temporada pasada en el entrenamiento previo al derbi, el club no se enteró del movimiento.

El problema que se plantea es el siguiente. Se coarta la libertad de expresión teniendo que aprobar todo aquello que se quiera exhibir, impidiendo en muchos casos mostrar el contenido original del mensaje. Pero hay que tener en cuenta que, en realidad, el perjudicado es tu equipo. La economía rojiblanca no anda boyante, pese a que se promulgue la deuda 0, y estos contratiempos no ayudan en plena «cuesta de Enero»