El equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team ha vivido su gran día con la presentación en un lugar icónico e incomparable: las torres Petronas de Kuala Lumpur. Los pilotos y compañeros de equipo durante este año Franco Morbidelli y Fabio Quartararo han compartido protagonismo con sus nuevas motos, las cuales generaban una gran expectación. Ha sido una jornada redonda para el nuevo equipo de MotoGP.
El estreno del equipo en la categoría reína llena de orgullo a todos sus miembros, tal y como ha expresado el director del equipo, Razlan Razali, que calificó el estar en MotoGP como «un gran momento para el deporte y el motociclismo de Malasia”, recordando que hace apenas unos años iniciaron su camino en las categorías más pequeñas. El crecimiento es cuestión de tiempo: “El futuro es ahora”.
“La creación de un equipo de MotoGP es la culminación de un sueño”, admitió Razali, que ha destacado la colaboración con Yamaha a nivel técnico y el nombramiento de Franco Morbidelli como primer piloto tras ser “el mejor novato de la temporada”. El director de Petronas Yamaha SRT ha mostrado su confianza en hacer “todo lo posible para contribuir al motociclismo malayo”.
La entrada en escena de los pilotos Morbidelli y Quartararo ha sido uno de los momentos más especiales del acto de presentación. Ambos han demostrado su ambición en sus respectivos discursos.
Los protagonistas hablan
Morbidelli ha confesado: «Me siento parte de un gran proyecto. Haré todo lo posible para hacer felices a Petronas y al equipo. Estoy listo para dar lo mejor de mí mismo y que el equipo se sienta orgulloso».
Por otra parte, Quartararo ha compartido que está «muy satisfecho por el potencial de la moto» y ha recordado su impresión en la primera toma de contacto con la MotoGP: «El primer día en Valencia fue increíble». El piloto francés, de 19 años, ha bromeado sobre su edad: «Soy joven, pero esto no entiende de edades. Me estoy divirtiendo sobre la moto y firmando grandes resultados», afirmaba, mientras destacaba su capacidad de aprendizaje para afrontar los cambios respecto a Moto2.
Quién sí estará en la categoría media es Khairul Idam Pawi. Aunque no ha hecho promesas, se ha confesado “muy emocionado por unirme a esta familia”, con la ilusión de hacer un gran trabajo. «Necesito mostrar mi potencial y espero hacerlo aquí”. El malayo pilotará una Kalex con el nuevo motor Triumph, que será el proveedor de Moto2 a partir de esta temporada.
Los pilotos de Moto3, John McPhee y Ayumu Sasaki, que correrán con dos Honda, también han destacado el gran ambiente que hay en el equipo. «Es como una familia», ha definido el piloto japonés. McPhee ha confesado que «las sensaciones son fantásticas» y ambos han expresado su emoción por la llegada del Gran Premio de Qatar.
El team manager del equipo Petronas Yamaha SRT, Wilco Zeelenberg, también ha destacado la cohesión de todo el equipo. Asegura que son «un gran grupo que trabaja duro». También ha destacado la fórmula del éxito de sus motos con «el punto fuerte dela estabilidad y el paso por curva combinado con potencia». Finalmente ha compartido el objetivo de convertirse «en el equipo satélite más fuerte de la categoría reina».
Twitter: @nuriainglada – @Motor_G3