Icono del sitio Grada3.COM

Remontada o asalto

De nuevo, y esta vez con un 2-0 en contra, el FC Barcelona se verá obligado a remontar una eliminatoria de Copa del Rey (en esta ocasión la de cuartos de final), si de verdad quiere continuar en dicha competición. Y no lo tendrá nada fácil, con el cuarto clasificado en liga delante: el Sevilla FC.

Y es que el equipo catalán ya ha jugado con una posible eliminación de Copa en alguna ocasión, como ante el Levante, perdiendo la ida por dos goles a uno, menospreciando claramente el nivel de competitividad de la misma en cada ronda dada la importancia dentro del grupo de los futbolistas que suelen jugar en el campeonato de su majestad. Sin embargo, para el próximo partido contra el Sevilla, el Txingurri Valverde no podrá andarse con chiquitas, puesto que su rival, con un 2-0 a favor, no le pondrá la remontada en bandeja (o no debería hacerlo), algo que obliga al preparador cacereño a poner toda la carne en el asador, con jugadores que deberán ofrecer su máximo nivel, como Leo Messi, Luis Suárez o Jordi Alba. Precisamente Valverde comentó en la rueda de prensa previa al encuentro que «el partido es un reto, somos un equipo que en determinados momentos damos un paso adelante y mañana tendremos noventa minutos para hacerlo y darle la vuelta» y atrayó a su afición, diciendo que «el público es fundamental, debemos unirlos a nuestro juego y esperamos que vengan, porque es un reto pata todos«.

Valverde cuenta con las bajas de Samuel Umtiti, Rafinha y Ousmane Dembélé, por lesión, para el partido en cuestión.

Como ya ha sido comentado, los azulgranas tendrán como rival al Sevilla, que llega a la vuelta de la eliminatoria tras una racha de dos holgadas victorias en casa con la portería a cero (la primera de ellas fue en la ida frente al Barça) que ha servido para borrar, en cierta manera, la mala imagen que se dio ante el Athletic Club y, sobre todo, ante el Real Madrid en las dos anteriores citas ligueras, partido en el que el conjunto blanquirrojo se limitó, prácticamente, a defender durante todo el partido, un muy conservador planteamiento que no debería repetir en ningún caso en Barcelona, si quiere defender el resultado de ida, el técnico soriano Pablo Machín, teniendo en cuenta, además, que, si su equipo marcase un gol, los locales tendrían que hacer cuatro para lograr la remontada.

El Sevilla tiene una gran oportunidad para poner fin al tremendo auge del Barcelona en Copa del Rey durante los últimos años, consiguiendo los últimos cuatro campeonatos, y para poder vengarse, al darse el caso de que los nervionenses fueron subcampeones en dos de esas cuatro finales; y para ello, ya podrá contar con el coatra Marko Rog, recién llegado a la capital hispalense, uniéndose este a los ya más que habituales Éver Banega, Pablo Sarabia o Ben Yedder, que junto al holandés Quincy Promes, en plena fase de explosión futbolística con la casaca sevillista (un gol y dos asistencias en los dos últimos encuentros), tratarán de aprovechar la oportunidad de la que hablamos. Sobre el partido en el Camp Nou habló ante los medios Machín, que afirmó que «nos enfrentamos a un gran rival que buscará tener una noche mágica de remontada, por lo que tenemos que intentar hacer un gol para aumentar nuestras opciones y hacer bueno el resultado de la ida» y que también se refirió a la presencia (o no) de Messi en la cita, asegurando que «Messi aglutina mucho ataque, casi todas las jugadas del Barça pasan por sus botas y, sobre todo, hay que estar atentos al último pase, pero todo el equipo es muy competitivo«.

El entrenador deberá contar con las ausencias de numerosos futbolistas lesionados o tocados; es decir, los casos de Gnagnon, Escudero, Jesús Navas, Aleix Vidal, Gonalons, Nolito y Munir.

El encuentro será dirigido por el colegiado José María Sánchez Martínez, perteneciente al Comité de Árbitros de Murcia, que ha arbitrado al Barcelona en catorce ocasiones (saldadas por los culés con once victorias, dos empates y una derrota) y al Sevilla cuatro veces (con un balance de dos victorias, un empate y una derrota para los sevillistas). Sánchez Martínez será asistido desde el VAR por el trencilla José Luis González González.

FICHA TÉCNICA
Convocatoria del FC Barcelona: sin confirmar. Posible XI inicial: Cillessen, Jordi Alba, Lenglet, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Busquets, Arthur, Ivan Rakitic, Malcom, Luis Suárez y Leo Messi.
Convocatoria del Sevilla FC: Vaclík, Sergi Gómez, Simon Kjaer, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Wissam Ben Yedder, Éver Banega, André Silva, Juan Soriano, Wöber, Pablo Sarabia, Marko Rog, Quincy Promes, Franco Vázquez, Arana, Gabriel Mercado, Javi Vázquez y Bryan Gil. Posible XI inicial: Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer, Mercado, Quincy Promes, Amadou, Éver Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Wissam Ben Yedder y André Silva.
Estadio: Camp Nou.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Árbitros de Murcia). VAR: González González.
Horario y TV: 21:30 horas; La 1 y GOL.

Sígame en Twitter (@cajanoseliquida) para más.

Salir de la versión móvil