Chechu Dorado apuntala la zaga blanquilla

Dorado llega al Real Zaragoza para reforzar una zaga falta de efectivos tras la salida de Bruno Perone y la lesión hace meses de Grippo

Chechu Dorado llega al Real Zaragoza. Lo hace renunciando a una gran parte de su ficha en el Rayo Vallecano y poder llegar así al conjunto aragonés.

José Antonio Dorado Ramírez (Córdoba, 10 de Julio de 1982) vuelve al equipo donde militó en categorías inferiores hasta la temporada 2003/04. Tras ese paso en edades formativas, recaló en Lleida, y a partir de ahí una contrastada trayectoria por España en equipos como Villarreal, Huesca o Betis. En total, acumula 105 partidos en Primera División y otros 238 partidos en la categoría de plata.

La zaga era uno de los aspectos a mejorar para el Real Zaragoza. Primero llegó Guitián ocupando la ficha del lesionado Simone Grippo y ahora lo ahora Chechu Dorado. Llega a la entidad blanquilla para aportar tanto en número (desde la salida de Bruno Perone solo había tres centrales en plantilla) como calidad, veteranía y experiencia a una plantilla joven.

Un mes a la espera de su desvinculación

El central cordobés también estuvo pretendido por el Rayo Majadahonda. El cuadro majariego complicó su fichaje en un inicio, dado que el Zaragoza pretendía incorporarlo antes de año nuevo. Pero al final el jugador eligió la oferta blanquilla. Pero, a pesar de tener un acuerdo con el club blanquillo desde Navidades, Dorado no ha logrado la desvinculación del club de la franja hasta éstas últimas horas del mercado. Se pondrá de inmediato a las órdenes de Víctor Fernández. Así podrá debutar ya el próximo lunes en la visita del Real Zaragoza al estadio de Gran Canaria.