Neftali Manzambi pone rumbo a Córdoba
El delantero suizo abandona Gijón tras perder protagonismo con la llegada de Jose Alberto López al banquillo del primer equipo
Neftali Manzambi ya no es jugador del Sporting. El delantero suizo se incorpora al Córdoba tras rescindir la vinculación con el Sporting y negociar una nueva cesión con el Basilea, club propietario de sus derechos. El club cordobés tendrá, además, una opción de compra supeditada a varios objetivos para hacerse con él en propiedad a partir del verano.
Neftali Benedict Manzambi (Luanda, 23 de Abril de 1997) se trata de un punta que, sin tener una gran estatura, destaca por su corpulencia y potencia. Formado en las categorías inferiores del FC Basilea suizo, llegó al primer equipo helvético. Este verano, tras un desencuentro con el entrenador de la escuadra suiza, llegó a prueba a Gijón. Tardó muy poco en convencer a Rubén Baraja para que solicitase su incorporación, algo que hizo con ficha del filial, aunque su día a día era como un jugador más del primer equipo.
El ex-técnico rojiblanco contó de forma notable con él hasta que fue destituido en Noviembre. Participó en quince encuentros entre Liga y Copa del Rey, aunque solo cinco como titular. También ha participado en otros siete encuentros con el filial rojiblanco en Segunda ‘B’. En total, su estancia en Gijón, se salda con cuatro goles anotados y una asistencia.
Pérdida de protagonismo con Jose Alberto López
Además el Sporting negoció una opción de compra por el jugador para incorporarle en propiedad hasta Junio de 2022. Una decisión que solo dependía de los técnicos, ya que el resto de términos estaba ya negociado, incluso con el propio jugador. Para obtenerlo en propiedad el Sporting debía abonar 200.000€ en Segunda. Una cifra que aumentaría hasta los 500.000€ en caso de ascenso.
Pero la llegada de Jose Alberto López al banquillo del primer equipo ha hecho que su partipación haya caído a mínimos. Solo ha disputado diecisiete minutos a sus órdenes, jugando casi siempre en el filial. Eso ha motivado que el jugador haya visto con buenos ojos un cambio de aires. Eso es lo que le ha llevado a Córdoba, donde espera reencontrarse y aportar al club blanquiverde en su busca por lograr la permanencia un año más en LaLiga 1|2|3.