Alfredo Ortuño abandona la disciplina manchega y su nuevo destino es el Extremadura UD, en calidad de cedido. El delantero habría pedido salir del Albacete Balompié ante la oportunidad de pocos minutos en la primera mitad de campeonato.
El jugador llegaba este verano al Albacete en calidad procedente de la MLS para iniciar la que sería su segunda etapa en el club manchego. El buen rendimiento y la compenetración de Zozulia y Rei Manaj se han alzado como los dos delanteros de referencia para el técnico Luis Miguel Ramis.
Si bien, el delantero no ha ofrecido su mejor versión en estos meses y ha disputado 14 partidos en total en los que solo ha sido titular en cinco de ellos habiendo disputado un total de 565 minutos en La Liga 1|2|3. Además, solo ha conseguido dos goles, uno en el campeonato regular, curiosamente frente al Extremadura, y otro en Copa del Rey, frente al Lugo. En resumen, el jugador de Yecla no ha ofrecido su mejor versión con la elástica blanca.
Con estos datos, el Albacete y el jugador han llegado al acuerdo para que salga del equipo, y pueda disputar de más minutos, con destino a un equipo de Segunda División que no fuera rival directo por el conjunto manchego para luchar por sus objetivos esta temporada, el ascenso de categoría.
Aunque sonaron muchos equipos para hacerse con los servicios del delantero, como fueron Córdoba o Elche, finalmente el destino ha sido el conjunto extremeño, que tras la salida del pichichi de la categoría en la primera vuelta al Huesca, Enric Gallego, estaba obligado a reforzar el puesto.