Para llegar a semis hay que pasar por Montilivi
Girona Fútbol Club - Real Madrid Club de Fútbol | Jueves, 31 de enero de 2019, 21:30 horas | Vuelta de cuartos de final del Campeonato de España Copa de su Majestad el Rey | Estadio: Municipal de Montilivi | Árbitro: Juan Martínez Munuera. Comité Territorial de Valencia | Vuelta de cuartos de final en el todo o nada para Real Madrid y Girona. Los blancos deberán hacer buena la ventaja del 4-2 del Santiago Bernabéu y no ceder ante el intento de remontada de los albirrojos.
Decisivo partido de cuartos de final para Girona y Real Madrid, que dejará a uno de los dos equipos fuera de la pelea por la Copa del Rey. Los blancos parten con ventaja tras el 4-2 conseguido en el Santiago Bernabéu en la ida, aunque no pueden despistarse. Los albirrojos han hecho de su casa un campo muy difícil, y la remontada es posible.
La actual racha del Girona no invita al optimismo. De los últimos cinco partidos, los albirrojos no han probado la miel de la victoria en ninguno de ellos. Dos empates y tres derrotas que pesan como una losa, ya que no han ganado ningún partido en este 2019, y la última vez que se impusieron a su rival fue el cinco de diciembre de 2018, y precisamente en Copa del Rey ante el Alavés. Llegan al encuentro tras caer en el derbi catalán ante el Barcelona por 0-2, con goles de Nélson Semedo y Leo Messi.
La situación para Eusebio Sacristán empieza a ser límite. Ante la gran cantidad de lesiones del Girona, el entrenador debe darle la vuelta a la situación y darle un soplo de aire fresco a su equipo. De revelación de LaLiga ha pasado a estar a tres puntos del descenso, provocado por tanto jugador importante en la enfermería y por la sequía de goles. Difícil papeleta para el técnico remontar esta eliminatoria, aunque ya sabe lo que es cargarse a un grande como el Atlético de Madrid.
El Real Madrid llega en la trayectoria opuesta al Girona. Los blancos han despegado como un cohete, y empieza a mostrar su mejor versión sobre el campo y a gustarse. Cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco partidos que sirven para afianzar confianza y para prepararse para lo importante: la fase final de LaLiga, la Copa del Rey si consiguen el pase y el trofeo fetiche, la Champions League y el importante duelo ante el Ajax. Llegan a este partido tras imponerse en tierras catalanas al Espanyol, con goles de Karim Benzema por partida doble, Sergio Ramos y Gareth Bale, que valieron más que los de Leo Baptistao y Roberto Rosales.
Santiago Solari puede realizar un once con menor problema que Eusebio Sacristán. Su enfermería se ha vaciado casi del todo, sólo queda Jesús Vallejo, y puede permitirse el lujo de hacer rotaciones para que jugadores importantes descansen. Eso sí, sin concesiones, con el recuerdo del Leganés del año pasado en el recuerdo de muchos jugadores. Podría ser el día del retorno de varios lesionados, aunque sean pocos minutos, como Marco Asensio, además de una nueva oportunidad para los jugadores del filial.
Los precedentes históricos entre ambos equipos no dejan en buen lugar el intento de remontada del Girona. De los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, en tres se ha alzado el Real Madrid con la victoria, mientras que los albirrojos se han llevado la restante. Difícil empresa la que tiene entre manos el equipo catalán, que deben remontar el 4-2 del Santiago Bernabéu, donde los goles de Lucas Vázquez, Sergio Ramos por partida doble y Karim Benzema valieron más que los de Anthony Lozano y Alex Granell.
Más información del Real Madrid en mi Twitter personal, @rcastillejo16.