La llegada de jugadores extranjeros desconocidos es algo a lo que se ha acostumbrado el aficionado cordobesista desde hace años. El último es el francés Yann Bodiger quien llega para recuperar los minutos que perdió hace tiempo en la Ligue 1 usurpándole el puesto a Vallejo. El francés podría ser el pivote que necesita el Córdoba y su estilo desconocido el que enamore a los cordobesistas.
¿Qué le puede aportar al Córdoba CF?
Desde la salida de Edu Ramos, la entidad cordobesista ha rebuscado por todo el mercado un pivote que pudiera asumir ese puesto mientras Vallejo o Bambock luchaban por ser titulares. En este mercado invernal, Bodiger llega al Córdoba con la intención de dar aquella estabilidad que había instaurado el malagueño y que hace falta desde hace meses.
A pesar de llevar dos años sin tener continuidad, Yann Bodiger consiguió demostrar con el Toulouse FC un juego seguro a la vez que profundo. Aunque no sea un jugador veloz, los expertos lo caracterizan como un jugador que no arriesga nunca y que tiene una calidad con el balón bastante alta. Sobre sus hombros recayó hace tres años la salvación de su equipo, quien coqueteaba con el descenso a la Ligue 2 francesa, pero un gol en los últimos minutos del pivote desde una falta lateral mantendría un año más en la máxima categoría.
De esta manera, Rafa Berges ha seguido la tradición ya instaurada en el Córdoba y ha traído a un jugador desconocido por completo pero que puede realmente aportar al equipo. Jugadores como Jovanovic, Markovic o Kieszek hicieron vibrar al Arcángel y, ahora, Bodiger tiene en su mano levantar las ovaciones cordobesistas dándole la seguridad que tanto necesita el equipo.