Icono del sitio Grada3.COM

Un Benzema lanzado mete al Madrid en semifinales

Girona Real Madrid

Girona Real Madrid

Girona F.C

0

2

Real Madrid

El Girona salía muy mentalizado en conseguir la machada y tan solo en el primer minuto de partido disfrutaban de una doble ocasión. La primera procedía a través de un centro de Pedro Porro que posteriormente recibiría falta. La ejecución de esta falta a pies de Álex Granell se topaba con el larguero de Keylor Navas. La pelota iba directa al palo largo y el rebote Douglas Luiz no lograba rematar el rechace y Carvajal despejaba.

El primer aviso del Real Madrid procedía de las botas de Benzema que lograba controlar en el interior del área, se giró con gran velocidad y lograba chutar con su pierna izquierda que se marchaba cerca del palo defendido por Iraizoz. El Girona comenzaba dominando los primeros compases del encuentro pero con el paso de los minutos, Benzema estaba bajando al medio para asociarse con sus compañeros y hacerse con el dominio del balón.

En el minuto 13 de encuentro, Douglas iniciaba un contragolpe que provocaba un 2 para 1 ante Varane pero Stuani se quedó mirando como el central francés le arrebataba el esférico. Fatal la decisión del brasileño en una ocasión clara.

El Madrid replicaría porque el encuentro estaba siendo de ida y vuelta. Carvajal centraba desde la banda derecha, se producía un error entre Pedro Porro y Gorka pero Benzema no lograba aprovechar para anotar. El Girona buscaba entrar por la banda derecha a través de Pedro Porro que centraba continuos balones para que Stuani lograse conectar con el esférico para subir el primero en el luminoso.

El jugador más activo del Madrid en la primera media hora de partido era Vinicius que provocaba saques de esquina y estaba en continuo contacto con el balón. En el minuto 25 el jugador brasileño lograba robar un balón y lanzar un contragolpe que Benzema disparaba rozando el palo

El primer tanto del partido lo protagonizaba Karim Benzema. Iniciaba desde banda derecha, realizaba una pared con Carvajal y remataba con la pierna izquierda a la red. El 0-1 hacía que el Girona tenga que meter 3 goles para empatar. El Girona no tardaría en reaccionar. En la siguiente jugada, tras una buena galopada del Choco Lozano lograba realizar un buen centro raso que desviaba levemente Keylor para que Stuani no rematara a placer para poner el empate.

En el minuto 33 de encuentro se producía la primera delicatessen del partido. Una pared de fantasía entre los brasileños Marcelo y Vinicius, acababa con un punterazo del lateral que solventaba Iraizoz con un buen despeje. El partido estaba frenético y en la siguiente jugada se producía una contestación por parte del Girona. Keylor volvía a negarle el gol a Granell que realizaba un zapatazo bien solventado por el costarricense.

El Girona buscaba igualar el partido antes del descanso para mantenerse vivo en la eliminatoria. Hasta el minuto 40, necesitaba de 3 goles para pasar a las semifinales. De nuevo Stuani estaba a punto de batir al tico a través de una volea tras la dejada de cabeza por parte de Bernardo.

Lucía el 43 en el luminoso cuando de nuevo Benzema volvía a anotar su segundo gol en su cuenta personal. Vinicius conducía por banda izquierda, dejaba el balón al francés que apoyaba sutilmente el balón sobre el palo largo que acompañaba el esférico a la red, 0-2. 

Con este tanto, el encuentro llegaba al descanso. El gol era un baño de agua fría para el Girona que tenía que marcar cuatro tantos para igualar la eliminatoria. La segunda mitad comenzaba con una sustitución por parte de Eusebio, Entraba Juanpe en el lugar de Muniesa que había cuajado un gran partido. La primera amarilla la recibía Stuani por una falta sobre Llorente en el minuto 49 de partido. El delantero no estaba teniendo su dia ni mucho menos.

La primera ocasión de la segunda mitad la tenía Vinicius que no lograba materializar la buena jugada de Benzema que se internaba por la banda izquierda. El balón acababa rechazado a córner.

La jugada ‘polémica’ del partido la protaonizaba Marcelo con el Choco Lozano. Tras un cruce del lateral no tocaba al delantero del Girona pero el VAR decía que no había contacto. Solari por su parte, realizaba la primera sustiitución en el encuentro. Ingresaba Marco Asensio que reaparecía tras su lesión en el mundialito y salía del partido el gran protagonista del encuentro, Benzema. Por su parte, Stuani dejaba su lugar a Valery.

La segunda sustitución por parte de Solari se producía en la zaga. Se marchaba el capitán Sergio Ramos que es el hombre con más minutos en sus piernas y entraba Nacho. El partido había perdido toda la emoción y a punto estaba Lucas de sentenciar aún más la eliminatoria. Le cedía un pase a Asensio que se topaba con Gorka y el rechace solo contra la portería y la lanzaba al palo.

Solari realizaba la tercera y última sustitución ingresando a Bale y sacando del partido a Vinicius que se estaba haciendo con un puesto fijo en el once titular. Por su parte, Eusebio cambiaba a Pachón jugador del filial que ocupaba la posición de Paik. Seguidamente, la alianza del Peralada Pachón-Pedro Porro producía el primer tanto en el marcador. Tras una pared de los canteranos, el carrilero que estaba de delantero batía por bajo a Keylor 1-2.

Este tanto era una gota de esperanza para el Girona que tenía que anotar tres tantos para provocar la contra. Pero la alegría de Montilivi duraría poco, Marcos Llorente se perfilaba en la frontal del área y soltaba un zapatazo cruzado para finiquitar la eliminatoria 1-3. El Girona seguía intentado maquillar el resultado para dejarle buen sabor de boca a su afición. Valery estuvo a punto de marcar en el segundo palo tras un remate que se marcha al lateral de la red. El conjunto merengue se aprovechaba de la velocidad de sus atacantes e intentaba ganar la espalda a los defensores a través de galopadas de Bale y Asensio.

Ficha técnica
GIRONA: Iraizoz; Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa (Juanpe, min.46), Raúl Carnero; Granell, Douglas Luiz, Paik (Álex Pachón, min.68); Choco Lozano y Stuani (Valery, min.59).
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos (Nacho, min.63), Varane, Marcelo; Llorente, Kroos, Ceballos; Lucas, Vinícius (Bale, min.67) y Benzema (Asensio, min.58).
Goles: 0-1 Benzema (minuto 27), 0-2 Benzema (minuto 43), 1-2 Pedro Porro (minuto 71), 1-3 Marcos Llorente (minuto 76).
Árbitro: Martínez Munuera Comité Valenciano. Amonestó a Stuani (min.49), Lozano (min.73) por parte del Girona, amonestó a Carvajal (min.65) por parte del Real Madrid.
Incidencias: Partido corrspondiente a los cuartos de final del Campeonato de España, Copa de su Majestad el Rey disputado el Jueves 31 de enero de 2019, a las 21:30 en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona).

 

Salir de la versión móvil