El Albacete Balompié ha anunciado la llegada del centrocampista colombiano Daniel Alejandro Torres Rojas, más conocido como ‘Dani Torres’, procedente del Deportivos Alavés en calidad de cedido. El colombiano de carácter defensivo llega para reforzar el mediocampo de la entidad manchega tras la marcad de Erice a la MLS.
Dani Torres apenas tenía oportunidades en el conjunto dirigido por Abelardo. Llegó al equipo vasco en el verano de 2016 y se convirtió en uno de los fichajes más de la historia del club. Anteriormente se crió en la cantera de Santa Fe y después pasó por Atlético Nacional e Independiente de Medellín para llegar posteriormente a la liga española. Desde su llegada al conjunto vitoriano ha disputado 52 partidos entre Primera División y Copa del Rey. Además, es internacional con la selección colombiana desde 2015 y ha destacado en la Copa América de 2016 y ayudando a Colombia a clasificarse para el reciente Mundial de Rusia.
«Es el mediocentro que queríamos: reúne físico, energía, calidad y liderazgo»
De contrastada experiencia en la élite y con ganas de mostrar todo su fútbol, Dani Torres encaja en el perfil que se buscaba para reforzar la medular del conjunto manchego. “Desde el principio del mercado, Daniel Torres fue el mediocentro que queríamos. Es un jugador con experiencia internacional y también en Primera División que cumple con los parámetros que necesitamos y que en todo momento estuvo implicado en fichar por el Alba. Tiene capacidad física y energía. También liderazgo y calidad con el balón”, analizó Mauro Pérez, Director deportivo del Albacete.